Web
Analytics

El “momento Kurdistán” con el que Jordi Évole puso contra las cuerdas a Puigdemont en ‘Salvados’

Entras en Twitter y todo el mundo habla de lo mismo. En Facebook, igual. Hasta en Instagramy seguro que en Wallapop también. Los medios de comunicación entrevistan a los de uno y otro bando sin que nadie se ponga de acuerdo, y es que el debate sobre la independencia es el tema del momento.

El asunto ha sido también protagonista del último Salvados, en el que Jordi Évole ha entrevistado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a pocos días para la celebración del referéndum de ese 1-O en el que nadie sabe qué va a ocurrir —especialmente después de haber sido ilegalizado por el Tribunal Constitucional.

Évole ha planteado una entrevista muy tensa en la que ha destacado un momento por encima de los demás: le preguntó por el referéndum independentista que el Kurdistán, una región de Irak, celebrará este lunes. “¿Está usted a favor de ese referéndum?“, preguntó Évole. “Sí, claro“, respondió Puigdemont sin dudarlo.

Pero había un problema: el periodista le recordó algo que ocurrió hace tres años.

“En 2014, en el Parlament, se presentó una moción a favor de la autodeterminación del Kurdistán, ¿usted recuerda qué votó?”

No me acuerdo qué voté“, respondió Puigdemont.

Votó que no“, le contestó Evole.

Podría ser“, fue todo lo que dijo al respecto Puigdemont, a quien Évole también recordó que también votó en contra en otra consulta similar sobre el Sáhara.

La explicación que dió Puigdemont es que votó no con su partido porque los referendos “no estaban convocados.

“Si me dicen que están convocados, yo digo que sí, porque debe prevalecer lo que la mayoría o el Gobierno impulse.”

Este fue el momentazo:

Y algunos de los tuits que se hicieron eco del momento: