Web
Analytics

El motivo por el que se ha hecho pública la muerte de Ágata Lys 40 días después de fallecer

Margarita García Sansegundo, conocida artísticamente como Ágata Lys, falleció a los 67 años el pasado 12 de noviembre en Benalmádena (Málaga), aunque no se ha hecho pública su defunción hasta ahora.

Ágata Lys fue una conocida actriz que se hizo popular en los años 70, donde fue considerada una «sex symbol» en las llamadas películas españolas del ‘destape‘.

Además de trabajar como azafata en el programa televisivo Un, Dos, Tres, Ágata intervino en diferentes films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística, siendo su papel más recordado el que realizó en la premiada película ‘Los santos inocentes’ de Mario Camus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valeria Vegas (@_valeriavegas_)


Nadie entiende que se haya mantenido en silencio la noticia de su fallecimiento durante más de cuarenta días, el motivo de tanto oscurantismo. Lo único que se conoce al respecto es que llevaba enferma un tiempo y que vivía sola, sin apenas contacto con nadie, en su piso de Benalmádena. Uno de los motivos de tanto retraso en conocerse su muerte puede venir dado por esa ausencia de contacto social.

Tony Aliaga, uno de sus mejores amigos, explicó que «fue un contacto del Ayuntamiento de Benalmádena el que me confirmó la muerte de Ágata, que está reflejada en el Registro Civil de esa localidad. No me cogía el teléfono desde hacía semanas. Hablábamos bastante y aquel silencio me dejó muy preocupado porque nunca me dejaba una llamada sin contestar», según reveló al diario LA RAZÓN.

«Ayer me mandaron una captura de Wikipedia en la que aparecía la fecha de su muerte, pero no han sabido decirme las causas de su fallecimiento», siguió contando Aliaga. Desde la muerte de su pareja, Fernando, hace cuatro años, la actriz salía muy poco a la calle ya que su pérdida la dejó destrozada y supuso un duro golpe para ella.