Web
Analytics

El mueble de IKEA que ya ha provocado la muerte de 8 niños en EEUU

La multinacional sueca de muebles vuelve a estar en boca de todos por otro producto que les ha salido “potencialmente peligroso” y que pone en riesgo la vida de sus compradores. En esta ocasión es un mueble o cajonera con un anclaje muy débil, y que según se informa ya ha provocado la muerte de ocho niños por aplastamiento en Estados Unidos.

La última víctima fue un pequeño de dos años que el pasado mes de mayo perdió la vida cuando este mueble se desprendió de la pared y cayó sobre él cuando estaba durmiendo. IKEA ya ha procedido a la retirada de 29 millones de cómodas y, además, ha eliminado la publicidad de las mismas.

Las ocho muertes se habrían producido entre el año 1989 y el 2017, y el abogado de la familia del último niño fallecido por esta línea de muebles conocida como ‘Malm’ ha acusado a la multinacional sueca de no informar a los consumidores del peligro que corrían. No es la primera vez que IKEA se encuentra en el ojo del huracán por la peligrosidad de alguno de sus productos.