Web
Analytics

El mueble de Ikea que ya ha provocado la muerte de 8 niños

La multinacional sueca de muebles vuelve a estar en boca de todo el mundo por culpa de otro producto al que le han puesto la etiqueta de “potencialmente peligroso, y que por lo visto pone en riesgo la vida de sus compradores.

Algo parecido a lo que ya ocurrió hace unos meses cuando varios niños sufrieron heridas por el uso incorrecto de uno de sus productos, una “capa de Batman que estaba siendo un verdadero éxito de ventas… y un quebradero de cabeza para los padres. Motivo por el que Ikea tomó la decisión de retirarla del mercado.

En esta ocasión, se trata de un mueble o cajonera con un anclaje muy débil, que por lo visto ya habría provocado la muerte de ocho niños por aplastamiento en Estados Unidos.

La última víctima fue un pequeño de dos años que el pasado mes de mayo perdió la vida cuando este mueble se desprendió de la pared, y cayó sobre él mientras estaba durmiendo. Ikea ha procedido desde entonces a la retirada de 29 millones de cómodas de la serie Malm, y además ha eliminado la publicidad de las mismas.

El abogado de la familia de este niño fallecido ha acusado a la multinacional sueca de no informar debidamente a los consumidores del peligro que corrían.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.