Web
Analytics

El mundo de la moda de luto: fallece trágicamente Valentina Boscardin a los 18 años de edad

Según la madre de la modelo, Valentina estaba sana.

La variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se sigue extendiendo a gran velocidad en todo el mundo. Son muchos los países en los que ha alcanzado récords, como Reino Unido. Nuestro país recupera la mascarilla obligatoria en exteriores, aunque estudios apuntan a una menor probabilidad de hospitalización con esta variante.

Que todos somos iguales ante el coronavirus es algo que quedó claro en muchas ocasiones durante los últimos meses. Ahora, ha sido la querida modelo Valentina Boscardin, de tan solo 18 años, quien ha fallecido el pasado domingo, 9 de enero, debido a las complicaciones provocadas por la covid19.

Lo confirmó la madre de la joven, la famosa presentadora brasileña Marcia Boscardin. La joven fue hospitalizada en São Paulo y, según relató su familia, sufrió una trombosis y neumonía tras contraer el coronavirus.

Según la madre de la modelo, Valentina se encontraba sana y había recibido dos dosis de la vacuna Pfizer. Formaba parte de la agencia Ford Model, donde lamentaron el fallecimiento.

El estado de salud de la joven comenzó a empeorar el pasado 6 de enero, según informan medios locales. A los pocos días del contagio, el fin de semana, su madre informó sobre el fallecimiento de su hija a través de sus perfiles en las redes sociales.

“Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo”, dijo Marcia, que añadió en la publicación: “Sin palabras”. La mujer agradeció el apoyo recibido en un momento tan duro.

Felipeh Campos, amigo de la familia, confirmó que Valentina fue víctima de una trombosis cuando se encontraba ingresada. “La hija de la querida modelo y empresaria Marcia Boscardin, falleció este fin de semana, a los 18 años y víctima de una trombosis tras contagiarse coronavirus”, detalló en Instagram.

“Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional, qué tristeza”, añadió. La joven estaba siguiendo los pasos de su madre, que trabajó como modelo para varias marcas de renombre antes de ser presentadora. La noticia ha conmocionado a todo el mundo de la moda.