Web
Analytics

El mundo del motor llora la muerte de Gonzalo, el niño que quería ser Fernando Alonso, en medio de una fuerte polémica

Gonzalo Basurto se levantó el pasado sábado 22 de abril, como un día cualquiera y a pesar de tener tan solo 11 años se preparó para el entrenamiento que llevaría a cabo por la tarde. Al igual que otros muchos chicos de su edad, soñaba con ser como Fernando Alonso. Esa tarde acudió al circuito al que da nombre el piloto de McLaren-Honda, para hacer lo que más le gustaba: correr con su kart y pasárselo en grande.

Sin embargo, todo se torció: a las 18:30 horas, mientras daba una vuelta por el trazado, cogió una curva y chocó con otro compañero, con tan mala suerte que su coche volcó y cayó sobre él. Por culpa del accidente sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, siendo estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Asturias. Finalmente, el pequeño falleció en la madrugada del sábado al domingo.

Su historia dejó sin respiración al mundo del automovilismo. Cuando la noticia de su muerte se hizo oficial el domingo por la mañana, pilló por sorpresa a toda Villarcayo de Merindad, lugar de residencia de su familia. Por lo visto, la pasión de Gonzalo la había heredado de su padre y de su tío, aunque cabe destacar que su otra pasión era el fútbol, y el joven también jugaba por la banda en el equipo del pueblo llamado Nela.

Hay que mencionar que el joven se estaba preparando para el domingo, día en el que tenía que disputar una cita puntuable para el campeonato de Asturias de karting que finalmente fue suspendido.

El hecho también pilló por sorpresa al propio piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, que dio el pésame a la familia a través de Twitter y dijo estar muy afectado por esta triste pérdida: “despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo“.

El piloto no ha sido la única celebridad afectada por la noticia; Carlos Sainz también quiso dar su pésame diciendo que “desgraciadamente el deporte del motor recuerda de vez en cuando el riesgo.

 

Mientras, en las redes ha sido muy comentado el fallecimiento y se ha criticado que se someta a los niños a riesgos innecesarios con tan corta edad.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Desde aquí enviamos mucho ánimo a la familia del fallecido.

Vía Elegí mal día.