Netflix lo ha vuelto a hacer. Desde que llegó a nuestro país ha tratado de diferenciarse de sus competidores a golpe de campañas publicitarias de lo más impactantes. Seguro que todos recordáis aquel ya mítico anuncio en la Puerta del Sol para anunciar la serie Narcos, un gigantesco cartel en el que se podía leer “Oh, blanca Navidad“.
La imagen fue muy viral, pero también polémica. Incluso el gobierno de Colombia pidió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retirara el cartel. El lema utilizado por Netflix aparecía junto al actor caracterizado como el narcotraficante Escobar, a quien se le atribuyen cientos de asesinatos durante los años en los que dirigió el Cartel de Medellín. Pues bien, para anunciar la tercera temporada de la serie, que comenzará el 1 de septiembre, han vuelto a liarla parda.
En este caso, en el mismo lugar han colgado un cartel en el que se lee simplemente: “Sé fuerte. Vuelve Narcos“. Nada del otro mundo… si no fuera porque ese “sé fuerte” está inspirado en el famoso SMS de ánimo que Mariano Rajoy le envió al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.
@NetflixEs la vuelve a liar en Sol: usa el «sé fuerte» de Rajoy a Bárcenas para anunciar Narcos https://t.co/KGc8ZfBRr0 pic.twitter.com/1zvH0Bg5gH
— 20minutos.es (@20m) 27 de agosto de 2017
Un detalle que varios miembros de Podemos y famosos como Dani Mateo no han podido evitar comentar:
Un vaso es un vaso, un plato es un plato y una mafia es una mafia. Narcos y la delgada línea entre ficción y realidad
pic.twitter.com/AszXPgRZUV
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 28 de agosto de 2017
Muy grande este anuncio de @NetflixES a pocos metros del Congreso. pic.twitter.com/P3sG4LgMIV
— Ramón Espinar
(@RamonEspinar) 28 de agosto de 2017
No me gusta que la mafia gringa mande advertencias al gobierno español. Los problemas con nuestros corruptos los debemos resolver nosotros. pic.twitter.com/4TlPVyP8UY
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 28 de agosto de 2017
Los que hacen las campañas de publicidad de Narcos son auténticos GENIOS! pic.twitter.com/c17VGdgMS9
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 28 de agosto de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.