Web
Analytics

El nuevo fichaje de Jorge Cremades para sus vídeos es un rostro que ya conocíamos

Jorge Cremades, un alicantino nacido en 1988, descubrió que su forma de humor encajaba perfectamente en el formato del desaparecido Vine, y el resto es historia: desde el verano de 2013, sus vídeos de humor llegaron a acumular más de 69 millones de loops en Vine, red social propiedad propiedad de Twitter, y desde ahí saltó a Facebook o Instagram donde es una auténtica estrella —en Instagram tiene nada más y nada menos que 1,7 millones, mientras que en Facebook ha alcanzado la friolera de 4,6 millones. Algunos sketchs superan los 60 millones de reproducciones. Una locura.

Sin embargo, a menudo se le ha acusado de machista, y él mismo reconoce que “el tema de las mujeres me ha dado muchas risas, muchos disgustos y mucho de todo. No son pocos los que consideran que su humor es chabacano y poco avanzado… “Ahora Esteso Y Pajares son uno solo y llevan barba de hipster“, dijo un comentarista una vez.

La última polémica de Cremades fue un vídeo de casi un minuto el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, donde muestra una docena de culos de hombres y mujeres vestidos bajo una voz en off: “Culos que bailan, que esperan, atrevidos, amigos…“. Cuando parece que simplemente es un vídeo de culos, llega el giro: al concluir el actor muestra sus manos —una con las uñas pintadas y la otra no— y se pregunta: “¿Sabrías decirme cuál cobra más?, deberían cobrar lo mismo. En un mundo civil y moderno mujeres y hombres deberían de ser iguales. Todos los días“.

Y ahora Cremades vuelve a ser noticia, no por un vídeo machista con menos gracia que irte de un bar sin pagar, sino por el fichaje de Laura Gadea. La periodista es la voz de los espectadores en ‘El Chiringuito de Jugones’, y fue elegida entre 2.000 candidatas para reemplazar a Irene Junquera en el programa que presenta Josep Pedrerol.