Web
Analytics

El nuevo vestido de Letizia Ortiz hace daño a la vista, ¡literalmente!

La reina Letizia se encontraba inaugurando el martes 19 el curso escolar 2017-2018 con una visita al CEIP San Matías, en Tenerife. Allí, la reina se tomó su tiempo para conversar con los alumnos del centro, así como con la comunidad educativa, y mostró interés por actividades que allí se estaban realizando como el huerto escolar o sus proyectos en energías renovables.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los medios de comunicación nacionales y extranjeros se encontraban prestando especial atención a los movimientos de la reina. Y en la prensa británica tuvieron la ocurrencia de destacar un curioso detalle: el “efecto óptico” que, según el Daily Express, creaba el vestido de Letizia.

El medio destaca que la reina asistió al acto sin Felipe VI, aunque “tomó las riendas” saludando “con abrazos y sonrisas” a los miembros de la escuela y a los alumnos. Pero sobre todo se fijaron en el vestido de Letizia, un modelo de Hugo Boss que combina a rayas los colores blanco y negro… y que creaba un curioso efecto visual en las fotografías.

Así lo definieron en el Daily Express:

“El vestido está compuesto de líneas negras y blancas que causaron una ilusión óptica inesperada. En las fotografías, las líneas del vestido de Letizia parecen doblarse en direcciones diferentes.”

Juzgad vosotros mismos:

El vestido de Letizia no ha llamado la atención solamente en el extranjero, ya que la revista ¡Hola! ha destacado que las líneas del vestido “se disponían en sutil forma oblicua y se estrechaban en algunos puntos rompiendo con la linealidad del trazo“. “De esta forma, se crea un juego visual de falso plisado“, dice la publicación.