Web
Analytics

El obispo de Solsona presenta su renuncia al papa y se va a vivir con una autora de novela erótica

Xavier Novell, el que era obispo de Solsona, presentó su renuncia al Papa Francisco hace solo unas semanas, ahora, los detalles de este giro en su vida ha sido revelados. Según el medio Libertad Digital, Novell estaría viviendo en la localida de Manresa con su nueva pareja, la psicóloga Silvia Caballol, que curiosamente es autora de novela erótica.

Según el citado medio, el ex obispo tendría relación con esta mujer de 38 años con dos hijos de un primer matrimonio. Caballol vivía en Marruecos y ha decidido volver a España. Novell quiere establecerse en Manresa con un giro en su carrera profesional, ya que pretende trabajar como ingeniero agrónomo: estudió dicha ingeniería en la Universidad de Lleida.

Novell fue noticia por ser el obispo más joven de España cuando fue nombrado para esta diócesis en 2010 y su talante era conservador. También se pronunció favorable al edrecho a la autodeterminación de Cataluña y defendió la libertad de los presos independentistas. En otras ocasiones fue muy rotundo en mostrarse en contra del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la eutanasia.

En la renuncia presentad el párroco indicó el motivo de su renuncia: “después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración” y “por razones estrictamente personales, en conformidad a cuanto se contempla en el canon 401 2 del Código de Derecho Canónico”.