Web
Analytics

El párrafo de la sentencia de La Manada que habla sobre la actitud de la víctima que está provocando indignación y asco a partes iguales

Informa, lavanguardia.com:

La Audiencia de Navarra ha condenado a cada uno de los cinco jóvenes conocidos como La Manada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia, contra una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016.

La sentencia rebaja el delito penal solicitado al descartar el empleo por parte de los acusados de “violencia o intimidación que integran el concepto normativo de agresión”, y sí ver el subtipo agravado en el delito de abuso sexual.

Nada mas hacerse pública la sentencia se han producido protestas ante el Palacio de Justicia de Pamplona, con gritos de “es violación, no es abuso” y forcejeos contra la policía. Se les condena, además de a 9 años de prisión, al pago de un tercio de las costas procesales, se les impone una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por 15 años, y se les obliga a indemnizarle conjunta y solidariamente con 50.000 euros, mientras que deberán pagar 1.531 euros al Servicio Navarro de Salud por la atención sanitaria a la chica.

El periodista Antonio Maestre ha compartido una parte de la sentencia que te va a indignar por el contenido interpretativo de lo que sucedió en el portal. El tuit ha obtenido una gran repercusión.