Web
Analytics

El perfume de 8€ de Mercadona que no tiene nada que envidiar a uno de prestigio de 60€

El año pasado fue muy dulce para la popular cadena de supermercados Mercadona: se ha convertido en la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart —Amazon asciende a la segunda plaza.

Además, la compañía de Juan Roig se mantiene como líder de la distribución española, donde tiene el 24,1%, y pese al empuje de Lidl y de Carrefour ha tenido en 2017 uno de sus años de mayor crecimiento desde 2012. Parte de la culpa la tienen algunos productos de cuidado personal que se han convertido en una sensación entre sus clientes en un auténtico tiempo récord.

Y es que, como le ocurre a Lidl, se trata de productos especialmente valorados y arrasan en toda España. Pero lo que es mejor todavía, es que los productos de su sección de perfumería y maquillaje no solo son de altísima calidad, sino que además tienen un precio que está al alcance de cualquier consumidor. La única pega es que están tan recomendados por las influencers de las redes sociales, que no es raro que se agoten con relativa rapidez en cuanto llegan a las tiendas.

Aunque la OCU llegó a proclamar como la mejor crema hidratante del mercado a la Aqua Cien de Lidl, los productos de Mercadona no se quedan atrás: cabe recordar la crema anti-edad que la empresa valenciana puso a la venta por tan solo 5 euros… idéntica a otra que en las perfumerías tenía un precio de 60 euros.

Tras el éxito de esta crema, la empresa de Fernando Roig ha preparado dos nuevos productos que dentro de muy poco podremos encontrar en su sección de belleza, y que seguro que van a arrasar. Se trata de una crema para el cuello y el escote, y otra para el contorno de ojos, ambas de la marca Sisbela.

Los clientes de Mercadona siempre agradecen poder encontrar a tan buenos precios productos equivalentes a los de marcas mucho más caras, y por eso ahora están aplaudiendo la posibilidad de tener por menos de 10 euros… por ejemplo, un perfume idéntico al que utiliza Letizia Ortiz.

O el producto que protagoniza nuestra noticia de hoy: recientemente se ha puesto a la venta un dúo de fragancias tanto para el hombre como para la mujer bajo el nombre de Ikiru.

Ikiru significa “vida” en japonés, y según al cadena de supermercados estas fragancias tienen un caracter atemporal, pudiendo ser la elección preferida para todos los días.

Ikiru Femme es una fragancia aromática para la mujer que “combina una cuidada selección de flores como los lirios, el nenúfar o la rosa junto con frutas acuáticas como el melón o el melocotón con un fondo de notas ambaradas, amaderadas y de musk”.

Por otro lado, Ikiru Homme, para el hombre, es un perfume más suave y minimalista que “mezcla notas olfativas acuáticas con notas cítricas de pomelo, sandía y limón seguidas por un corazón de acordes aromáticos y un fondo amaderado con acordes de musk”.

Estas nuevas fragancias se suman a las propuestas de Mercadona que se inspiran —algunos podrían decir que demasiado— en grandes marcas del mundo del lujo, y en este caso se le compara con el perfume de Issey Miyake, L’eau D’ Issey.

Y es que según asegura el blog Mis cosas contigo, sería exactamente el mismo aroma —aunque dura un poco menos al ser un “eau de toilette” y no un perfume—.

Sea como sea, la diferencia de precio es significativa: el dúo de fragancias Ikiru está a la venta por un precio de 8 euros aproximadamente… Una gran diferencia si comparamos con el precio del perfume original, a la venta en perfumerías especializadas por unos 60 euros.

¿Qué os parece a vosotros?