Web
Analytics

El periodismo de luto: fallece trágicamente Alicia Rodríguez

Se investiga si se trata de un crimen machista.

Aunque todavía no están del todo claras todas las circunstancias del suceso, pero todo apunta a que Alicia Rodríguez será una nueva víctima de violencia de género. Una muerte más de una mujer a manos de su pareja, la número 19 de lo que llevamos en 2021 en España.

La familia de la joven de 36 años está conmocionada. Todo hace pensar que esta periodista de Huelva no murió en un atropello de forma accidental. La Guardia Civil trabaja con la sospecha de que fue su pareja sentimental quien pudo acabar con su vida.

Alicia Rodríguez era conocida por ser reportera gráfica en la cadena de televisión Teleonuba. En la actualidad, trabajaba haciendo todo tipo de coberturas informativas en este canal de la provincia de Huelva.

Aunque la periodista era de Huelva, su muerte se produjo en la provincia de Jaén. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Marmolejo, de algo más de 6.000 habitantes, en la madrugada del pasado sábado.

Eran las tres y media cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada. En ella, un hombre solicitaba asistencia médica para una mujer que había sido atropellada por un vehículo.

Los cuerpos de emergencia no tardaron en llegar al lugar del supuesto accidente, pero una vez allí no pudieron hacer nada por Alicia. Se desconoce si en la zona se encontraba el vehículo que teóricamente se vio envuelto en el siniestro.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que han abierto una investigación sobre el caso. En principio, se estudió como un accidente, pero el caso rápidamente dio un giro de 180 grados. Horas después confirmaron la detención del hombre que había dado el aviso telefónico.

Se trata de un vecino del propio pueblo de Marmolejo que tendría 35 años, y sería la pareja sentimental de la fallecida. Los investigadores están trabajando con la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia machista.

El detenido se encuentra actualmente en dependencias policiales a la espera de saber si se le pone en libertad o se le lleva ante el juez. La idea es que permanezca arrestado hasta que se realice autopsia. Fuentes policiales insisten en que “tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en calabozo”.

El recuerdo que deja en sus compañeros de profesión.

A la espera de aclarar su fallecimiento, la joven fallecida ha dejado un gran vacío en su familia y amigos. Pero también en sus compañeros de profesión en la provincia de Huelva. La Asociación de la Prensa de Huelva ha enviado sus condolencias a la familia y amigos de Alicia.

Además, ha pedido a la Guardia Civil que investigue las causas de su muerte. “Desde la Asociación de la Prensa de Huelva quieren trasladar un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como una trabajadora, honesta y alegre”, escribieron en un comunicado.

Se despedían así de una reportera con más de 15 años de experiencia. Trabajó en medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva y Teleonuba, cubriendo todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo.