Web
Analytics

El periodista que entrevistó a la fallera nos explica el motivo de su ya mítica respuesta…

Puede que seáis de esos turistas que no se atreven a hablar cuando visitan Londres. O quizás cuando al fin os animais, se os escapan cosas como “I’m in the flower of life” para decir que os sentís en la flor de la vida, o que algo “cost a kidney” para decir que cuesta un riñón.

giphy-10-5-1

Pero, preguntada por su nivel de inglés, Sara Monsalvatje, candidata a Fallera Mayor de Valencia, respondió algo que demostró que también es capaz de liarse —y de qué manera— cuando lee en castellano. Y es que las tildes las carga el diablo…

Lo podéis ver rodeado con un círculo a bolígrafo en esta imagen que captó el fotógrafo Txema Rodríguez. Por lo visto la entrevista ha sido publicada en la edición impresa de El Levante:

Y en las redes sociales se lo han pasado pipa.

Ahora, el periodista de El Levante de ValenciaMoisés Domínguez, que entrevistó a la fallera Sara Monsalvatje, y que transcribió su famosa y controvertida respuesta sobre su nivel de inglés, ha querido explicar a través de Facebook lo que ocurrió:

“Hola a todos. No me es grato entrar a opinar pero sólo por el respeto que me merecen las personas, y especialmente una, estoy encantado de hacerlo.

Soy el que ha realizado la entrevista. Simplemente os la voy a contextualizar: es una de las numerosas entrevistas que, en tiempo récord, tienen que atender las candidatas a fallera mayor durante dos sesiones organizadas a tal efecto.

Efectivamente, le pregunté sobre el nivel de inglés. Estoy seguro que todos sabemos en qué consiste la contestación: “raspado”, básico (seguramente, más nivel de lo que muchos de los que ahora se ríen). En medio de la vorágine, se equivocó y dijo “rasuradito”, de la misma manera que quien luego lo transcribe, yo mismo, también se equivocó (aún más) al no pensar en que podía suscitar un juego de palabras feo.

A alguien se le ha ocurrido la gracia y lo demás es el contagio.

Cada uno ya es responsable de lo que escribe y de meditar qué pensaría si esos comentarios los hicieran sobre una hija propia.

Afortunadamente, la figura de fallera mayor y corte de honor, muy lejos de los tópicos superficiales que se escuchan, están compuestas de jóvenes con carreras universitarias o profesionales, muy lejos de otro tipo de concursos que tanto pululan por ahí.

Sara ha terminado la carrera de pedagogía y, obviamente, tiene una formación mucho mayor que buena parte de nosotros.

Considero que hacer burla de un lapsus múltiple (del que me considero responsable final) no nos enriquece como personas. Y que el respeto nos honra.

Lo siento, Sara.

Gracias a todos.

Y si esto lo compartís, mejor.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el extraño “esguince de lengua” en directo en La Sexta que ha desatado el cachondeo en las redes sociales.

Vía Elegí mal día.