Web
Analytics

El pie de foto que ponía a caldo a Franco en pleno franquismo arrasa en las redes

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.

Y ahora, con la llegada de los 280 caracteres a Twitter, puede que se dupliquen nuestras posibilidades de aprender. Un cambio en la popular red social que, como no podía ser de otra manera, no ha gustado a todo el mundo, ya que muchos consideran que ampliando la longitud de los mensajes se convierte en un nuevo Facebook. Si todos los tuitslargosson como los del biólogo mallorquín Javier Fernández, nosotros encantados. Por otro lado, seguimos reivindicando el encanto de los mensajes cortos y que van al granocomo el caso que nos ocupa hoy.

El periodista y escritor Iñaki Errazkin, @Errazkin en la red social del pajarito, rescató hace unos días una perla olvidada de la hemeroteca, una imagen que relataba la visita de Francisco Franco a la Feria de Campo que se celebraba cada dos años en la Casa de Campo de Madrid.

En ella, se mostraba lo mejor de la ganadería, agricultura y la cultura de las distintas provincias españolas. Pero el pie de foto esconde una pulla que, vista con la mentalidad actual, no podía pasar desapercibida.

Como bien dice Errazkin con ironía, se trata de “un titular del franquismo que superó la censura“…

Estos son algunos de los comentarios más representativos que ha tenido la publicación:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía