Web
Analytics

El plan de Tomás Gimeno habría sido más macabro: matar a Beatriz tras deshacerse de las niñas

El posible plan de Tomás: “Los investigadores no saben por qué hace eso”.

Ahora que ha salido a la luz la descripción que realiza la jueza de Instrucción número 3 de Güímar, Tenerife, sobre el asesinato de Anna y Olivia, no cabe duda de que Tomás Gimeno actuó con un plan premeditado en todo momento. La jueza se ha inhibido para que el caso sea tratado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

El auto del caso de Tenerife, además, ha sacado a la luz información que se desconocía hasta el momento, y que permite vislumbrar no solo cómo era realmente Tomás Gimeno, si no también cuáles podrían haber sido sus intenciones aquel fatídico día. De acuerdo con lo contado en El Programa de Ana Rosa, Beatriz Zimmerman sufría un acoso diario, y pudo haber estado muerta si llega acudir cinco minutos antes al domicilio de su expareja.

Antes de detallar el plan que Tomás habría llevado a cabo, Cruz Morcillo analizó la línea temporal en las que Tomás Gimeno escapó de la isla y Beatriz se marchó del cuartel de Guardia Civil. Mientras, la mujer recibía constantes llamadas del asesino.

Luis Rendueles explicó cómo maltrataba Tomás a la madre de sus hijas: “La llevaba insultando personalmente casi a diario, por mensajes de teléfono, nos podemos imaginar lo que la llamaba, la insultaba a ella y su pareja nueva pero a sus hijas no, estuvo machacándola psicológicamente durante un año”, contó.

Además, el periodista comentó que “hay más premeditación de la que pensábamos al principio, dejó el coche, el perro y las tarjetas de crédito…”. Al colaborador, sin embargo, le entraron escalofríos al hablar de una posible escena en el día del crimen.

“Lo más aterrador es ¿qué hubiera pasado si la madre llega cinco minutos a la casa?”, se preguntó. Y es que hay un dato especialmente escalofriante que no se ah sabido hasta ahora.

“Le dice que entrara con el coche a la finca…”

Según se sabe ahora, Tomás Gimeno “hace que su hija mayor mande un audio a la madre diciendo ‘vente a las nueve a casa a recoger los cuadros de la tata’, él se va de la casa a las 20.55 horas, si la madre llega cinco minutos antes no sé en qué escenario estaríamos…”, contó Rendueles.

Una citación que, según el periodista, ha dejado descolocados a todos. “los investigadores no saben por qué hace eso”, expresó. “Quizás quería acabar con la madre o quizás no porque el en realidad se va… quizás el crimen doble de sus hijas le llevó más tiempo de lo que pensaba”, declaró el periodista sobre las posibles hipótesis.

La periodista Cruz Morcillo está de acuerdo con la tesis colaborador. “Tiene todo el sentido, le dice que entre con el coche a la finca, si quieres que entre, es tu ex y estás viendo lo que estás haciendo es porque no quieres que la vea nadie fuera y que no sepan lo que va a pasar dentro…”, añadió.

Morcillo relató que el plan de Tomás “es absolutamente perturbador… o le lleva más tiempo porque tiene una hora de margen, su intención podría ser esa o cambió de plan… yo entiendo que la cita para matarla”.

Se ha dictado una orden de detención internacional, a la espera de conocer el verdadero paradero de Tomás Gimeno.