Al community manager de la Guardia Civil no le falta trabajo: lo mismo os redacta una alerta sobre unas pulseras que pueden ser peligrosas y contener semillas alucinógenas, que os explica cuál es el peor error que cometéis al circular por una rotonda, que se desmarca con un ZASCA a Antena3 que nos dolió hasta a nosotros.
Y si estos días lo ha petado con otro ZASCA —en este caso, respondiendo al comentario de un tuitero que se pasó de obsceno—, el 19 de octubre se ha coronado en las redes compartiendo en su cuenta oficial de Twitter un vídeo con una curiosa alternativa para que siempre encuentres sitio al llegar a casa. Y ahora, unos días después, están en boca de todo el mundo por uno de los últimos tuits que han publicado.
Según informó en su día El Heraldo de Aragón, el pasado 19 de junio los servicios de emergencias de la Guardia Civil recibieron una llamada de los familiares de dos montañeros que pretendían colgar una estelada en el Pico del Alba de Huesca.
Los jóvenes, de 19 y 26 años, resultaron heridos a 3.000 metros de altitud, por lo que no les quedó más remedio que ser rescatados por los agentes.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña fue el encargado de localizar a los montañeros y rescatarlos, sin que hubiera mayores consecuencias… Pero lo que nadie esperaba era que, sin venir a cuento, cinco meses después se recuerde el suceso en las redes sociales, a través de un mensaje en Twitter que ha provocado muchos comentarios de seguidores y detractores de la benemérita.
«Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos… cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña«, reza el mensaje.
Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos… cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña.
Una prueba de ello es ésta noticia ⬇️⬇️⬇️https://t.co/j34vUElaaT pic.twitter.com/WGmpHUP07v
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) November 28, 2017
Estos son algunas de las respuestas que ha recibido el mensaje:
Menuda chorrada de noticia. Si tenéis que aclarar esto muy mal rollo.
— homeland (@elenaStanton15) 28 de noviembre de 2017
Un titular absurdo ante una actuación de sentido común, de compromiso y vocación, Tan absurdo como si un cirujano independentista nos cuenta en un tuit q salva la vida a un unionista al hacerle un transplante. Lo que sería noticia, anormal y denunciable sería hacer lo contrario.
— Anna🎗 (@Annaeaea) 28 de noviembre de 2017
Esta bien recordar a la gente que la Guardia Civil siempre te va a ayudar, porque algunos creen que no, que son malos, incluido niños. Entiendes campeona?
— Callos con garbanzos (@kahunacheron) 28 de noviembre de 2017
Buenas! Yo soy GRAE de los bomberos de la Generalitat (intervenida), y nosotros tampoco mezclamos la política con los rescates!
Aun con el 155 en marcha, rescatamos españoles sea cual sea su ideología…— Xavier Laporta (@XLaporta) 28 de noviembre de 2017
Hasta que no pase lo contrario, gente como esos alpinistas os pagan el sueldo con sus impuestos. ES VUESTRO TRABAJO, no un mérito. ES DEBER DE TODOS asistir a quien no está de acuerdo con nosotros, NO UN MÉRITO.
— Jordi Trenzano Vilar (@JordiTrenzano) 28 de noviembre de 2017
Hombre un detalle que además de aporrear, también ayudéis a independentistas. Que hay que felicitaros, daros una medalla o cómo va esto?
— Xavi Cazorla 🎗 (@Xavi_Cazorla) 28 de noviembre de 2017
Otro con memoria selectiva, cuando los Mossos os calientan o dejaron a una catalana tuerta, eso no es interesa recordarlo
— Maika 💦 (@GmMaka) 28 de noviembre de 2017
A ver si la de la memoria selectiva vas a ser tu… Porque aquí se criticó y mucho a los Mossos por las hostias y por el ojo. Hasta el punto que se lograron prohibir las pelotas de goma. Dicho esto, no se que tiene que ver una cosa con la otra.
— Xavi Cazorla 🎗 (@Xavi_Cazorla) 29 de noviembre de 2017
Debe ser porque los independentistas también os pagamos el sueldo.
— Donec Perficiam 🎗 (@monicasalvador0) 28 de noviembre de 2017
El debate está servido…
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.