Web
Analytics

El presentador Jordi Cruz —’Art Attack’— triunfa en Twitter por sus reacciones cuando le confunden con el Jordi Cruz de ‘MasterChef’

Lo más comentado durante los últimos días en las redes en relación a MasterChef han sido unos comentarios en los que Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han defendido tener becarios en sus restaurantes sin cobrar. Los “stagiers” son en el argot culinario los aprendices de cocina que trabajan sin cobrar, y que en muchos restaurantes Michelin suponen entre el 50% y el 80% del total de los cocineros.

Me molesta que se hable del trabajo del stagier como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica“, ha explicado Jordi Cruz en declaraciones en El Confidencial que, ahora, se han vuelto en su contra.

El chef ha defendido que la contratación de aprendices sin remuneración en su restaurante, lejos de ser algo injusto, estos “stagiers” deberían considerarlo un auténtico honor:

“Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector.”

Tras el revuelo, se ha sabido que el sindicato catalán Intersindical-CSC le ha interpuesto esta mañana una denuncia mediante Inspección de Trabajo. Esta tendría el objetivo de comprobar si el cocinero realmente tiene en su restaurante becarios sin cobrar, que al mismo tiempo estén haciendo tareas propias de una categoría profesional que debería estar regulada por un contrato.

Las declaraciones del chef no han gustado nada en las redes sociales, donde se han cebado con él. Pero claro, en medio de la vorágine de críticas algunos confundieron al jurado de MasterChef con el otro Jordi Cruz… el de Art Attack, o el “Jordi Cruz bueno como ya le han bautizado algunos internautas.

El presentador se ha tomado con mucho humor el error, y su reacción, en la que bromea con esta y otras confusiones que le han ocurrido últimamente, se ha vuelto viral:

 

Estas son algunas de las respuestas que ha dejado en las redes a los internautas que le insultaban por error:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Vía Elegí mal día.