Web
Analytics

El PSOE se queja de estas frases machistas de Roberto Leal en la final de OT17

La última polémica que nos traen las redes afecta directamente a Operación Triunfo 2017, que una vez finalizado sigue trayendo cola por el motivo mas inesperado. Todo sucedió en la final del pasado 5 de febrero, día por el cual el PSOE acaba de poner una queja formal en el Congreso de los Diputados por un supuesto comentario machista de Roberto Leal el día de la final.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, tuvo que enfrentarse a una incisiva pregunta del PSOE por un comentario de Roberto Leal durante el anuncio de la ganadora del concurso.

La portavoz del PSOE Lídia Guinart, acusó a Roberto Leal de dirigirse a las tres finalistas, recordemos que todas eran mujeres, con una frase en masculino.

Lídia Guinart hablando en sede parlamentaria.

“El concursante que ha quedado en tercer lugar es” o “No quiere que estéis solos” fueron las frases utilizadas por el presentador durante la final y que han hecho mucho daño a los oídos socialistas.

Recordemos que “El masculino genérico se usa habitualmente en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres”, aseguró Lídia Guinart.

A lo que añadió: “En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino”. Además, aseguró que vio “ridícula” y “ofensiva” la actitud de Roberto Leal hacia las tres finalistas.