Web
Analytics

El público ha aplaudido este guiño de ‘La que se avecina’ a ‘Aquí no hay quien viva’ en su último capítulo… ¡pero no ha sido el único!

Aquí no hay quien viva ha vuelto a “colarse” en los guiones de La que se avecina: la serie actual de los hermanos Caballero ha hecho un guiño a la antigua serie de Antena 3 que ha encantado a los más fans.

1_47d0acde30

Los protagonistas de este momentazo han sido los personajes Bruno y Fermín, que se han marcado todo un homenaje a la sintonía de los vecinos de Desengaño 21, donde residían sus “antecesoresMauri y Emilio, respectivamente.

Y es que, claro, con la incorporación de Luis Merlo al elenco de La que se avecina era cuestión de tiempo que pasar algo así. Ha sido durante una reunión de vecinos delirante, en la que cada uno tenía un instrumento musical, cuando ha ocurrido este hecho.

Bruno, personaje que encarna Luis Merlo, exclamó “¡Aquí no hay quien viva!” tras enfadarse con sus vecinos, a lo que Fermín, papel que interpreta Fernando Tejero, contestó cantando: “Aquí no, aquí no, ¡juua!“… os suena, ¿verdad?

Después de que Fermín se marcara este homenaje, José Luis Gil, que también aparecía en Aquí no hay quien viva interpretando a Juan Cuesta, preguntó extrañado: “¿Qué dices, Fermín?“… a lo que el espetero contestó: “Yo que sé, me ha venido de repente una melodía“. De esta manera, se vuelve a producir un nuevo vínculo entre ambas ficciones, algo que como veréis más abajo hace las delicias de los seguidores más nostálgicos.

No ha sido la primera vez que la serie guiña el ojo a su predecesora, ya que en el último capítulo antes de su cancelación antes del verano los guionistas de La que se avecina incluyeron muchos guiños a la serie predecesora.

La encargada de lanzar el primer guiño en aquella ocasión no fue otra que Eva Isanta, que como sabréis compartió muchas tramas con Luis Merlo cuando interpretaba a su inseparable Bea. En el último capítulo repitió en un par de ocasiones “de qué me suena este hombre“, una referencia muy parecida a la que protagonizaron José Luis Gil y Fernando Tejero en el primer encuentro de sus personajes. Como si estos tuvieran en algún lugar de su cabeza un recuerdo de esa “vida anterior” en aquella otra serie…

Cj9J_18XEAADjdc

Pero quizá la referencia más celebrada fue cuando Enrique Pastor acuñó una de las frases más recordadas de Paloma, el personaje de Loles León en Aquí no hay quien viva: “Y punto en boca, hombre ya”. Por cierto, que Loles todavía no había realizado su primera aparición en la serie… pero dejó un adelanto que los más fans pillaron: suya era la voz que aparece hablando por el telefonillo con el que será su yerno en esta nueva serie, Amador —se puede ver en el siguiente enlace, a partir del minuto 28:40 de reproducción.

Los guiños han sido muy aplaudidos en las redes sociales:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que los creadores de La que se avecina y Aída se unen para preparar este nuevo proyecto que no es lo que parece

Vía Elegí mal día.