Web
Analytics

El radical mensaje de Àngels Barceló tras el envío a prisión de Junqueras

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión incondicional para los ocho ex consejeros de la Generalitat de Catalunya, incluyendo al vicepresidente, Oriol Junqueras. Este jueves habían declarado en la Audiencia Nacional, acusados de rebelión, sedición y malversación. En el caso de Santi Vila, ex consejero de Empresa, se ha dictado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.

Entre los argumentos que justifican la contundente decisión, estarían el riesgo de fuga por el alto poder adquisitivo de los imputados y el hecho de que otros imputados han salido al extranjero eludiendo la acción de la justicia, en referencia al expresidente Carles Puigdemont y a los ex consejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig.

La acción de los querellados fue meditada y perfectamente preparada y organizada, reiterando durante más de dos años el incumplimiento sistemático de las resoluciones del Tribunal Constitucional en pro de la independencia“, señala el auto de prisión de la juez Lamela.

Qué cobardes y qué irresponsables“, fueron los términos en los que Àngels Barceló, periodista de la Cadena Ser, se refirió a los políticos independentistas que lideraron el “procés” en Catalunya. Una opinión que compartió el pasado martes 31 de octubre al constatar que “no se han dirigido a los ciudadanos en estas 72 horas (…) para explicarles lo que pretenden hacer ahora“.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora, después de ver cómo la justicia se muestra implacable con los ex consejeros de la Generalitat, la reacción de Barceló no se ha hecho esperar, y ha sido tan contundente como la decisión de Lamela:

Un tuit con el que se han identificado los que condenan la forma de proceder de la jueza y siguen pidiendo diálogo entre ambas partes para no generar más fractura en la sociedad catalana.

Mientras tanto, Puigdemont sigue en Bruselas, aunque se ha ordenado su detención por no comparecer ante la justicia española.