Web
Analytics

El resultado definitivo de la autopsia de la pequeña Olivia revela que su muerte fue mas cruel de lo que se imaginó en un principio

Tomás Gimeno asesino a sus dos hijas a sangre fría para hacer daño a su ex pareja

Olivia y Anna Gimeno, de seis y un años, fueron asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril, todo indica que Olivia falleció asfixiada sin que les administrarse ningún tipo fármaco, como se había barajado en un principio tras encontrar varios medicamentos vacíos en el domicilio de su padre. .

Tras diez días de búsqueda se dio con el paradero de Olivia, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de junio de 2021 en el fondo del mar por el barco Ángeles Alvariño tras muchas especulaciones sobre si su padre había huido a otro país o que incluso las niñas seguían con vida. Ahora todo parece aclararse después de conocerse el resultado de la autopsia que se realizó a una de las niñas.

Informe médico forense definitivo confirma la crueldad de Tomás Gimeno

El informe médico forense definitivo de la autopsia ha sido registrado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Un perito médico ha concluido que la niña murió por «causa violenta», «asfixia mecánica» y asfixia como última causa del edema agudo de pulmón que provocó su muerte. Las pruebas realizadas en sangre, el pericardio y el contenido gástrico de la niña no revelaron sustancias toxicológicamente relevantes.

El 27 de abril, aproximadamente entre las 7:54 p. m. y a las 21 hora es el momento que se estima que la pequeña murió, el mismo día que desapareció y poco antes de que Tomás Gimeno hiciera salir por primera vez su embarcación repleta de bolsas en las que había llevado a las menores. La pequeña Olivia fue encontrada en una bolsa de deporte que fue localizada por el Ángeles Alvariño a 1.000 metros de profundidad y amarrada a un ancla que estaba lastrada hasta el fondo. La segunda bolsa estaba rota y todo parece indicar que el cuerpo de la otra niña, Anna, estaba dentro. Su cuerpo nunca fue encontrado por esta razón a pesar de los esfuerzos por encontrarla.