Web
Analytics

El “simpa” en el peaje de Sevilla a Cádiz que está arrasando en Youtube

El movimiento en contra de los peajes en las carreteras se está extendiendo más allá de las mesas de negociación de los políticos, y como muestra el éxito que ha tenido este vídeo de un conductor de El Puerto de Santa María, que después de publicarlo en YouTube sin mayores pretensiones y en tan sólo 48 horas, se ha viralizado y ya suma unas 160.000 reproducciones.

chico-peaje--620x349

El joven está siendo grabado con un móvil y explica que no va a pagar el peaje de la A-4 Sevilla-Cádiz. Esta es su explicación:

“La Ley lo permite y esta concesión está desde 1993 amortizada, mientras todos los gobiernos la siguen renovando.”

Según él, hacer el “simpa” es tan sencillo como llegar hasta el peaje y decirle a la persona que está en la cabina la intención de no abonar, tras lo cual ésta debe dejar pasar:

“El semáforo sólo indica que si hemos pagado o no, no está regulado por el Reglamento General de Circulación.”

Si queréis ver el resultado, aquí tenéis el vídeo:


Por lo visto, la gestión de la A-4 está concedida a la empresa Aumar y está firmada hasta 2019, fecha en la que la privatización será renovaba o eliminada. Eso sí, como puede verse ya hay quien no espera a 2019 y ya se toma la justicia por su mano

El vídeo ha abierto un encarnizado debate en las redes sociales: ¿realmente es legal pasar un peaje sin pagarlo? ¿Qué opináis vosotros?

No sabemos si recomendar que sigáis el ejemplo de este youtuber, pero sí os podemos ayudar con otros pequeños consejos: os explicamos cómo conseguir sacar un peluche de una de esas máquina infernales de las ferias, y el truco definitivo para desbloquear un carro de la compra sin moneda.

Vía Elegí mal día.