Web
Analytics

El terrible motivo por el que un niño de 12 años se habría ahorcado en Murcia

Un niño de 12 años ha fallecido en el municipio murciano de La Unión después de que su padre lo encontrara ahorcado, tratara de reanimarlo y lo trasladara al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde acabó falleciendo como consecuencia de las heridas.

El suceso ocurrió durante la noche del martes, 17 de abril, alrededor de las 21:40 horas, cuando la familia del niño se encontró al menor ahorcado dentro del dúplex de la barriada de Santa Bárbara en el que residían.

Sus familiares llamaron inmediatamente al número de emergencias, que envió a varios sanitarios hasta el lugar de los hechos. Aunque en principio se consiguió reanimar al menor y trasladarlo al hospital, falleció en cuanto llegó según han informado fuentes cercanas al caso.

El cuerpo del niño fue trasladado tras su muerte al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Después del incidente, la madre y la hermana del fallecido tuvieron que ser atendidas también en el centro médico.

El pueblo de La Unión ha quedado devastado por la noticia, especialmente por la escasa edad de la víctima. El alcalde de la localidad, Pedro López, habló de “shock” y “sorpresa” después de conocerse la noticia.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha aclarado que se conocen todavía pocos datos sobre el caso, mientras la Guardia Civil se encuentra estudiando las circunstancias del caso y está tomando declaración al entorno del niño para averiguar qué pudo haber pasado.

Mientras, en el instituto y en su casa niegan que hubiera acoso, pero los vecinos aseguran que podría tratarse del juego online de “la ballena azul”, que obliga a los niños hacer pruebas como “ver películas de terror toda la noche o hacerse cortes”.

Este peligroso juego online se puso de moda hace un tiempo entre los jóvenes de todo el mundo, y se accede a él a través de las redes sociales. Se propone a los participantes una serie de pruebas, que tienen algún tipo de componente autolesivo que van de menos a más, y que pueden suponer serios daños.

Algunas son menos nocivas, como no hablar con nadie durante 24 horas, y otras son terribles como provocarse cortes o lesiones a propósito. Pero sin duda, la prueba final es la peor… ya que consiste en quitarse la vida.

Las investigaciones del caso habrían llevado a pensar que el niño podría haber estado participando en este macabro juego, abriendo una nueva línea de análisis. Alguno de los vecinos y padres otros niños del colegio al que iba el menor, Sierra Minera de La Unión, ha confirmado a Telecinco que entre los alumnos se habla de eso.

Hay que recordar que hace unos pocos meses las autoridades rusas detuvieron a una adolescente de 17 años, acusada de ser el cerebro de los creadores de este mortal “juego“. Se sabía que la práctica había nacido en Rusia, y finalmente y tras varios meses bajo la pista ha sido allí donde las autoridades han podido realizar la detención de varias personas.

La joven de 17 años de edad, ha sido acusada de ser el principal cerebro del llamado “grupo de la muerte“, según afirma el diario Mirror. Aunque aún no ha sido identificada, según han contado las autoridades rusas al parecer amenazaba a las víctimas con asesinarlas a ellas o a sus familiares si no seguían las directrices que se les ordenaban.

El pasado mayo ya se detuvo a otro líder del grupo creador del “juego“, Philip Budeykin, de 21 años de edad, que señalaba que el objetivo era “limpiar la sociedad“. Alguien ha visto demasiado Saw…

En definitiva, una práctica execrable a la que lo mejor es responder de la manera en la que lo hizo esta heroína.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.