Web
Analytics

El TikToker español Naim Darrechi se retira con 19 años: “Tengo la vida resuelta”

El joven influencer lleva creando contenido en internet desde hace seis años.

Aunque queda gente que no sabe qué es TikTok exactamente, otros llevan tanto tiempo utilizándolo… que están incluso “jubilándose”. La red social asiática inicialmente estaba basada en compartir vídeos musicales, pero con el tiempo superó a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. La pandemia y los confinamientos terminaron confirmándola como una de las grandes sorpresas del año en lo que a redes sociales se refiere.

El nombre original de la aplicación es Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. El nombre describe a la perfección las funcionalidades de esta red social cuando apareció por primera vez en 2016, cuando simplemente era una red social basada en publicar pequeños clips musicales. Fuera de China fue conocida primero como Musical.ly, y ahora recibe el nombre de TikTok.

Su crecimiento ha sido espectacular: que en octubre del 2018 ya había superado la barrera de los 130 millones de usuarios. En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir vídeos a los que se les pueden aplicar efectos o añadir fondos musicales. También incorpora funciones de Inteligencia Artificial, incluyendo llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Como ocurre en otras redes sociales, cada vez hay más influencers que viven gracias al contenido que comparten en TikTok. Ser “tiktoker” es un auténico trabajo para muchos jóvenes que han visto cómo ha ido creciendo su público en esta red social, llegando a ser seguidos por millones de personas. Una audiencia que en el pasado estaba reservada a las estrellas de la pantalla o la música. Un claro ejemplo es el jovencísimo Naim Darrechi, que empezó su andadura en esta red social cuando esta se llamaba Musical.ly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Me llaman Naim (@naimdarrechi)

Lo más sorprendente de todo es que, con tan solo 19 años, Naim tiene 25 millones y medio de seguidores en TikTok, además de 7,2 millones en Instagram. Es el resultado de más de seis años creando contenido en redes sociales. Pero ahora afirma que se ha aburrido de “estar en la cima”… y quiere retirarse.

Se “jubila” como tiktoker.

Naim considera que a sus 19 años ya tiene la vida resuelta. Por ese motivo, ha decidido dar un giro a su carrera y crear un curso online para compartir sus conocimientos de la red social con quien quiera pagarlo: “Yo a mis 19 años tengo mi vida resuelta”, declaró el joven tiktoker.

“Desde los 13 años llevo en esta plataforma, es decir, unos 6 años. TikTok es la aplicación del momento, la número uno. Yo, que soy el mayor exponente de mi país de esta plataforma, te vengo a decir que sí se puede vivir de esto”, explicó un nada modesto Naim. El joven asegura haber volcado todo su conocimiento de las redes en un curso que cuesta 49,99 euros.

“Esto si lo estoy vendiendo es porque yo ya me retiro de TikTok, me he aburrido. Me aburre tanto estar arriba”, aseguró.

@naimdarrechiEl curso lo tenéis en mi bio ♬ sonido original – Naim Darrechi

“En este curso voy a compartir contigo todos mis métodos, mis secretos y mis técnicas para que puedas crecer en esta red social que tanto me gusta, no solo eso, también cómo funciona el algoritmo de TikTok”, puede leerse en su página web, que está promocionando a través de su perfil de TikTok.

El tiktoker es perfectamente consciente de que, como cualquier persona con muchos seguidores, tiene muchos haters en la plataforma, por lo que ha compartido una serie de vídeos respondiendo a sus haters. “Cincuenta euros es una cochinada con lo que vale ese curso”, dijo.

Sin embargo, las críticas no vienen solamente de sus haters, sino también de otros tiktokers famosos a los que anima a que hagan su curso. A estos últimos, les promete que si no obtienen resultados le devolverá el dinero: “Los demás influencers que se miren el curso porque les va a ayudar un poco”, comentó con sorna.

@naimdarrechiResponder a @berraqueroo Solo responderé preguntas del curso y de Malamia ” href=”https://www.tiktok.com/music/sonido-original-6957728495212579590″ target=”_blank” rel=”noopener”>♬ sonido original – Naim Darrechi –>

“Cuando digo que me voy de las redes, es que voy a dejar lo que estaba haciendo realmente durante todo este tiempo”, explicó Naim, que quiere enfocarse al 100% en su carrera como cantante. Aunque el joven tenía ya dos canciones, “Infiel” y “Panas” —a dúo con la también tiktoker Mar Lucas—, ahora acaba de estrenar su tercer tema: “Mala Mía”. En tan solo 48 horas tiene ya más de 753.000 visualizaciones en YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Me llaman Naim (@naimdarrechi)

Además, Naim tiene experiencia previa diversificando sus negocios. En 2019 publicó su propio libro, “Muy personal”, en el que ya se sinceraba con sus lectores y desvelaba algunos de sus proyectos.