Web
Analytics

El traje de Emma Watson es un poderoso mensaje para la industria de la moda

portada-27

Emma Watson no es solo la increíble actriz de la saga Harry Potter, sino que con los años se está convirtiendo en una verdadera inspiración para todo el mundo, tanto cuando nos deslumbra con su talento como en su faceta como activista por los derechos de la mujer. Además, es todo un icono de la moda, como demuestra con sus elecciones cada vez que pisa una alfombra roja. Pero en la MET gala 2016 se ha superado, ya que aparece de estar tan hermosa como siempre su estilismo oculta un poderoso mensaje

1

Su traje consistía en tres piezas que formaban un conjunto perfecto: pantalones, corsé, y una cola gigante. A pesar de la sencillez —especialmente comparado con otros atuendos de la noche— su traje fue uno de los grandes protagonistas del acontecimiento.

2

Y es que la idea de la joven actriz iba más allá de simplemente cumplir con el tema de la velada, que consistía en resaltar el valor de la tecnología en el avance de la industria de la moda. El vestido de Watson estaba hecho completamente de materiales sostenibles, con el objetivo de reducir su efecto sobre el planeta.

4

Según ha contado la actriz, el vestido diseñado y fabricado por Calvin Klein utiliza telas tejidas con botellas de plástico recicladas, además de usar algodón orgánico. Todo, incluso las cremalleras, está fabricado a partir de materiales reciclados:

Tomé una decisión el año pasado, que solo vestiría moda sustentable en las alfombras rojas.

5

La joven activista ha declarado que para ella ya no es suficiente que sea una pieza hermosa, sino que también debe ser capaz de no dejar una marca negativa en el planeta. Y no está sola: a esta forma de pensar se sumaron las actrices Lupita Nyong’o y Margot Robbie, que aparecieron con estilismos igual de increíbles.

6

La industria de la moda es una de las mayores culpables de contaminar el planeta, ya que está constantemente incitando a las personas de todo el mundo a comprar y comprar toneladas de prendas cada año, sin considerar el impacto medioambiental que eso tiene, así que mucha gente como estas tres mujeres se están esforzando en cambiarlo.

Y cuando quieres enviarle un mensaje alto y claro a la industria de la moda, así es como lo haces:

7

Porque la moda sostenible también puede ser increíblemente maravillosa.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.