Web
Analytics

El tremendo drama de Javier Gómez, el hombre del tiempo de La Sexta

832

La conmovedora historia de Javier Gómez, el meteorólogo más divertido de La Sexta.

Mediados de los 2000, a nuestras pantallas llegan los nuevos canales (La Sexta, Cuatro) con ganas de revolucionarlo todo y con jóvenes profesionales que entendían la información de otra manera. Lejos quedaban esos periodistas que daban las noticias como si fueran ciborgs, y entre la nueva hornada destacaba el presentador del tiempo de ‘La Sexta’, Javier Gómez.

Con frases como “Si no les ha tocado la lotería, tóquense ustedes mismos” o “Viernes, noche fría, el calor de las sábanas… Muy mal se les tiene que dar para no… Seguimos” el joven daba el parte meteorológico con grandes dosis de humor, y los espectadores lo agradecieron. Su talento tampoco pasó desapercibido para sus jefes, y llegó a dirigir ‘La Sexta Columna’, pero un día todo terminó. Los neurólogos le prohibieron seguir trabajando. Era incompatible con su medicación. “Me jubilaron”.

Pero Javier no es la típica persona que baja los brazos cuando vienen mal dadas. El joven ha escrito un libro, El crimen del vendedor de tricotosas, que se publicó hace seis meses, y colabora con la revista ‘Papel’ de ‘El Mundo’, donde el pasado sábado escribió un artículo que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

El texto, titulado La Rampa, cuenta una historia personal, el drama que vivió en su juventud con la muerte de su hermano, pero también la lección de vida que aprendió de sus padres y sus vecinos.

En una entrevista en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena Ser, Javier habla de la rampa que le construyeron a su hermano cuando los médicos le dieron pocos meses de vida y que él utiliza para superar sus problemas: “Estos meses estoy cerrando muchos cabos y enfocando la vida muy bien. Hace dos años me dijeron ‘chaval, te jubilamos’. Con 28 años me dijeron que con esta medicación no podía trabajar más. Entonces empecé a construir rampas y este viernes los neurólogos me dan el alta definitiva. Ya he vuelto a dirigir sin problemas, no me han jubilado. Esta semana es muy de rampas, y lo que ha pasado con este artículo es casi metafórico”

 

En este vídeo de YouTube puedes ver los mejores momentos de Javier Gómez en La Sexta.