Web
Analytics

El truco que revela si tu microondas está filtrando radiación al exterior

1df60d01432fc67b6dfcd715b6bd39acf3b82323Physics Girl es una youtuber que se acaba de hacer viral al publicar en un vídeo una técnica que permite saber si el microondas está filtrando radiación al exterior (por cierto no es dañina para los humanos) para este test se necesita un teléfono móvil, según información que aparece en el diario Daily Mail.

En las imágenes del video Physics Girl coloca uno de los smartphones encendido en el interior del microondas, otra persona mientras llama al aparato junto al microondas  y recibe la llamada perfectamente. Esto demostraría que la protección del horno no es impermeable a la radiación y permite que las ondas puedan pasar a través de sus paredes.

Según la información de 20minutos:

“Los hornos microondas funcionan los alimentos generando ondas de radio de alta frecuencia que hace que las moléculas de agua que lleva la comida vibren, provocando que la energía se transforme en calor

Los teléfonos móviles emiten radiación en el mismo espectro que los microondas, pero las longitudes de onda son más largas. En el vídeo, Physics Girl sitúa la frecuencia media del microondas en 2,45 gigahercios, mientras que las señales de telefonía móvil son habitualmente de 1,9 GHz o 0,85 GHz”

Este es el video: