Web
Analytics

El tuit más inapropiado de Cifuentes para anunciar la ayuda de Madrid en los incendios de Galicia

La situación en Galicia y Portugal por culpa de los numerosos incendios es crítica, y ya son dos las mujeres que han fallecido en el interior de una furgoneta después de verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán, Pontevedra; además, un septuagenario ha muerto en un corral de Abelenda das Penas, en Carballeda de Avia, Orense. También han muerto al menos seis personas en Portugal.

De acuerdo con los últimos datos, serían 105 los incendios activos en Galicia, mientras que en 16 de ellos está decretado el nivel 2 por proximidad a núcleos de población, algo que ha complicado las tareas de extinción.

La conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez ha reconocido que las circunstancias “sobrepasan” todos los cálculos, dada la humedad, el viento y las temperaturas “altísimas.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que “todo el peso de la ley y de las penas caerá sobre los incendiarios.

Cifuentes ha anunciado que desde Madrid se enviarán refuerzos, que constan de 20 bomberos, cuatro bombas y una UVI. Pero un detalle ha molestado a muchos internautas: para dar color a su mensaje, ella —o su community managerha recurrido a una serie de alegres emojis que han contrastado mucho con la sombría ocasión.

El tuit ha acabado viralizándose gracias a los que han considerado que no ha acertado ni en el fondo, porque la ayuda es insuficiente, ni en las formas:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.