Web
Analytics

El ZASCA de Jordi Évole a un alcalde del PP que se ha vuelto viral

El conflicto en Cataluña durante los últimos días ha estado muy centrado en el asunto de la educación. Un debate que tiene su origen en las críticas de miembros de Ciudadanos como Inés Arrimadas o el propio Albert Rivera al sistema educativo catalán, que según ellos adoctrina a los niños por “obligarles a hablar en catalán.

Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, compartió en las redes sociales un fotograma de Al Rojo Vivo en el que se podía ver que a un profesor contando a unos niños un cuento en el que se decía que había que “matar al rey y a los policías malos. Muy sutil no era, no.

Arrimadas estalló por culpa de esto, exclamando en las redes que “basta de politización en los colegios y basta de mirar hacia otro lado ante este nacionalismo excluyente“.

Esto, unido al supuesto uso de menores en las manifestaciones —tanto independentistas como unionistas—, ha servido para que se líe parda entre ambos bandos. Por ejemplo, el ex ministro de educación, José Ignacio Wert, ha llegado a decir que es necesario “españolizar a los niños catalanes“.

Jordi Évole ha querido entrar al trapo también, compartiendo en Twitter un fragmento de un programa de Salvados en el que junto a un alcalde del PP se acercan a un colegio público catalán y escuchan en qué idioma están hablando los niños durante el recreo.

Y aunque los profesores sí hablan en catalán, se aprecia perfectamente que los niños están hablando entre ellos en castellano.

El vídeo se ha viralizado, acercándose ya a los 14.000 retuits:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.