Web
Analytics

El ZASCA de la RAE a Pablo Iglesias en pleno hilo sobre Cataluña

Cs-9JwZWIAAHxVa
A día de hoy, “zasca” no es más que una simple onomatopeya convertida en sustantivo que se ha puesto muy de moda gracias a las redes sociales. No existe para la RAE, aunque estaría cerca de “casca” o de “rasca

Nos atrevemos a proponer esta definición, basándonos en la de aquellas palabras: “Zasca, acción de zascar. Dícese del mensaje en Twitter que, cargado de ironía, argumentos o simple mala leche consigue dejar a su adversario tuitero en evidencia“. Pero hay un problema con esta definición… ¿quizás “tuitero” no está aceptado por la RAE?

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha descubierto por las malas: estaba publicando un hilo en Twitter en el que expresaba expresa su opinión sobre lo que está sucediendo en Cataluña. Una serie de tuits en los que no faltaron críticas al rey, al Gobierno, a los “partidos monárquicos” y a la Fiscalía por proyectar su “debilidad y miedo a la democracia“.

El problema es que, nada más iniciar el hilo, a Pablo Iglesias le salió un troll inesperado: el community manager de la Real Academia de la Lengua.

Y claro, a partir de ese momento mucha gente ya solo estaba pendiente de la contestación del político, que no tardó en llegar:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.