Web
Analytics

El ZASCA de una pediatra a Radio Nacional de España por lo que han dicho sobre las vacunas

No pasa un día sin que nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, aunque desgraciadamente acabe desembocando en el insulto y la falta de respeto. Afortunadamente, este no es el caso, y eso que es un tema de lo más polémico: estamos hablando de los “antivacunas“, y de su peligrosa negativa de vacunar a sus hijos —peligrosa para sus hijos, y para los de los demás.

Una de las personas que más está luchando en las redes para educar a la gente es la pediatra Lucía Galán Bertrand, conocida por sus más de 130.000 seguidores en las redes sociales como Lucía, mi pediatra, que no se cansa de explicar los peligros de no vacunar a los más pequeños de la casa… un peligro que incluso puede ser mortal. La doctora siempre saca tiempo –y desde aquí se lo agradecemos– para desmontar los bulos que corren sobre las vacunas, en una labor que está siendo muy aplaudida por la mayoría de los usuarios.

Recientemente lo petó al contestar de manera tajante a una mujer que le aseguró que “las vacunas no curan, y que posteriormente le acusaría de “estar comprada por la corporación farmacéutica“.

Ahora, ha vuelto a publicar un tuit viral en respuesta a RNE por plantear un debate sobre si las vacunas son o no seguras: “el eterno debate de las vacunas. ¿Son seguras? ¿Qué efectos tienen en los niños?“, planteaban desde la radio pública, en el programa El canto del grillo.

Y es que para Lucía Galán, esta manera de plantear la cuestión, equidistante entre los que consideran que las vacunas son seguras y los que siguen creyendo que no, no sería la más adecuada:

Una puntualización que ha sido muy aplaudida en las redes:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.