Web
Analytics

En el Día de la Visibilidad Lésbica, 6 famosas españolas orgullosas de serlo

Desde 2008, el calendario LGBT de España ha marcado en rojo un día clave para su colectivo: el 26 de abril, considerado desde entonces el Día de la Visibilidad Lésbica.

Una jornada promovida por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales —FELGTB— para “reclamar el papel que les corresponde a las mujeres lesbianas en el espacio público“. Se establecía el 26 de abril por la necesidad de marcar un día en el calendario para visibilizar la lucha de las mujeres lesbianas. Eso ocurría sólo cuatro años después de la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país, con un objetivo: una vez conseguido el amparo legal, incentivar y animar a las lesbianas de España a ser visibles.

Elena Anaya, actriz:

Elena-2

Elena Anaya es una actriz española nacida en Palencia, que debutó en el mundo del cine con Familia, De Fernando León. Su cénit profesional fue en 2011, cuando Pedro Almodóvar la seleccionó para ser la protagonista, junto a Antonio Banderas, de su nueva película La piel que habito. Por dicho papel ganó el premio Goya 2011 a la mejor actriz. Ese mismo año reconoció públicamente su homosexualidad.

Paloma del Río, periodista:

cabecera-paloma-del-rio-avance-deportivo

Paloma del Río es una periodista española, conocida por poner voz a las transmisiones de Televisión Española sobre campeonatos de gimnasia —tanto rítmica como artística—, patinaje artístico e hípica. En 2015 se le otorgó la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ese mismo año publicó su libro autobiográfico Enredando en la memoria.

Sandra Barneda, presentadora:

230796-620-282

La polifacética Sandra Barneda Valls es una periodista, presentadora de televisión y escritora española. En diciembre de 2014 reconoció abiertamente su homosexualidad y su relación con otra mujer ante una pregunta del actor José Corbacho en el programa Hable con ellas. Actualmente vive un dulce momento profesional, habiéndose hecho muy conocida como presentadora del programa Gran Hermano VIP: El Debate, y se la relaciona sentimentalmente con Nagore Robles.

Sofía Cristo, DJ:

img_pcatena_20160219-113821_imagenes_lv_colaboradores_pcatena_img_6964_vang-kotB-U302328603162wj-992x558@LaVanguardia-Web

La hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey es, además de DJ, una de las asesoras del amor en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa. Confesó públicamente haber sido adicta a las drogas desde los 15 años, en plena adolescencia, algo que le ha pasado una enorme factura personal, como en su relación con Nagore Robles, con la que planeaba casarse hasta su inesperada ruptura.

Susi Sánchez, actriz:

susi-sanchez

Asunción Sánchez, conocida como Susi Sánchez, es una actriz española que ha participado en numerosas producciones tanto de teatro como de cine y televisión, trabajando a las órdenes de varios de los principales directores y realizadores españoles. Ha sido uno de los últimos descubrimientos de Almodóvar, que la ha fichado para papeles en Los amantes pasajeros, La piel que habito y Julieta.

Patricia Yurena, Miss España:

silupatriciayurena

Patricia Yurena es una modelo, actriz y reina de belleza española ganadora de los títulos Miss España 2008 y Miss España Universo 2013. A nivel internacional es conocida por su participación en certámenes de belleza como Miss Universo y Miss Mundo. En 2014 manifestó públicamente su homosexualidad publicando una fotografía con la cantante y DJ Vanesa Klein.

Vía Elegí mal día.