Web
Analytics

Encendida defensa de Irene Montero tras ver el documental de Rocío Carrasco

Roció Carrasco ha causado un auténtico terremoto en la sociedad española con su documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, a través del cual ha denunciado los malos tratos que sufrió durante años por parte de Antonio David Flores. El impacto social que tiene la violencia de género ha convertido esta entrevista en uno de las asuntos de más actualidad del día, también en el ámbito político.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, se ha referido a este asunto en las redes sociales con un hilo en el que hace patente su conmoción tras oír este testimonio y en el que considera a Rocío Carrasco “una víctima de violencia de género”.

“Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”, escribe Montero para luego añadir que “arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista”, asegura Montero.