Web
Analytics

Encontronazo entre Feliciano López y Echenique tras acudir el rey Juan Carlos al torneo de Nadal

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, criticó duramente, desde su cuenta de Twitter, la presencia del rey emérito en el torneo de exhibición de Abu Dabi en el que participaba Rafa Nadal, quien ha terminado contagiado de Covid.

El político calificó a Juan Carlos I como el “mayor corrupto de nuestra democracia”, además de reprender su presencia en un torneo organizado por un régimen teocrático y alejado de los valores que debería, según su opinión.

“La foto del mayor corrupto de nuestra democracia viendo un partido de Nadal en la teocracia árabe en la que está fugado es el cebo que no debemos morder”, escribía, para terminar criticando el sistema monárquico: “El problema no es Juan Carlos I. El problema es que cualquiera que ocupe su anterior puesto podría volver a hacer lo mismo”.

De entre todas las respuestas recibidas en la red social a tales afirmaciones, y antes de conocerse que esta presencia del rey iba a acabar siendo noticia por el positivo de Nadal, el tenista Feliciano López replicó a Echenique de manera dura y personal, recordándole sus propios problemas judiciales: “Tu legado en política será impresionante. Un par de condenas y miles de tweets absurdos. Mi más sincera enhorabuena. ¿Lo de mejorar la vida de la gente “pa cuándo“?”, le contestó.

Pablo Echenique no es, ni mucho menos, el único político de izquierdas al que Feliciano ha criticado públicamente desde sus redes, siendo, entre otras, muy sonada su respuesta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a cuyo ministerio tildó en su momento de “Ministerio de la Caridad”.