Web
Analytics

“Era un genio” El emocionado y sentido homenaje de Pablo Motos a Quique San Francisco

Pablo Motos quiso despedir como merecía a Quique San Francisco, uno de los grandes invitados de la historia del programa. El presentador recordó a su “amigo” con unas emotivas palabras que no han dejado indiferente a la audiencia del veterano programa de Antena3.

“Esta tarde se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco y quiero hablar de él”, comenzaba el presentador. “Me enseño a estar en un escenario, me enseñó a sobrevivir en Madrid, me enseñó a entender a los artistas y me enseñó hasta que extremo puede una persona a ser libre”, aseguraba Motos.

El conductor de ‘El Hormiguero’ definió a Quique como “un hombre libre”, “tanto que nunca siguió un horario y tampoco fue capaz de hacer caso a sus jefes, una libertad que le dio más de un quebradero de cabeza”, “A veces no tenía dinero, a veces le cortaban la luz, a veces se metía en problemas”, motivo por el cual nunca aburría a sus allegados.

Enrique siempre se sobreponía con humor a las dificultades de la vida: “Como era libre decidió vivir por el lado salvaje de la vida”. La amistad entre ambos veía desde muy lejos ya era colaborador habitual del programa de radio del nació El hormiguero y presentaba Pablo Motos.

También aseguró que ambos quedaban para “beber cerveza y jugar a la Xbox” y “cuando se ponía gracioso soltaba unos chistes… infinitamente mejores que los que le escribíamos para El Club de la Comedia”. Recordaba el presentador.

Pablo relató que, tras uno de esos chistes, le dijo la frase “Enrique, si tú trabajaras…”. Con su habitual retranca, el actor le quitó rápido esa alocada idea de la cabeza: “No digas barbaridades”. Una anécdota que levantó las risas entre el público presente en el plató, añadiendo que “casi nunca hablábamos en serio porque él lo evitaba”.

A pesar de todo, hubo un momento en el que le quiso advertir que todo podía “acabar fatal” en un momento en el que estaba cometiendo un gran error. San Francisco le contestó: “Eso no pasará, porque siempre que estás desesperado aparece una buena persona y te ayuda”. Motos ha dejado claro que ha perdido a un amigo de verdad.