Web
Analytics

Eroski retira uno de sus productos más vendidos por contaminación

La cadena de supermercados Eroski se enfrenta a una auténtica crisis de reputación: han tenido que proceder a la retirada inmediata de varios lotes de aguas embotelladas después de una alerta por posible contaminación.

Estarían afectadas las botellas de agua de 1,5 litros, así como la garrafa de 5 litros de su marca blanca, procedente de la empresa de envasado Aiguaneu. La retirada del mercado se ha producido tan solo un día después de que la Agencia de Salud Pública de Cataluña informara de la retirada de garrafas de agua de la marca Condis, tras varios casos de irritaciones digestivas por posible contaminación.

Eroski retira su agua embotellada tras el caso Condis.

De esta manera, tanto Eroski como Condis han tenido que retirar sus lotes supuestamente contaminados en sus supermercados en Cataluña, y no se descarta que también puedan detectarse casos en otros supermercados del resto de España.

Consellería de Salut

Por el momento, se desconoce exactamente cuáles son los supermercados españoles afectados, pero tras detectarse casos de intoxicación la Agencia de Salud Pública ha pedido a los consumidores que se deshagan de las aguas envasadas de Eroski y Condis del lote L12-07-21, pues podrían estar contaminadas

Especialmente si al abrir los envases el agua huele mal, o tiene un sabor extraño.

Se recomienda no consumir el agua de estos supermercados.

De acuerdo con lo poco que se sabe por el momento, el agua envasada que se comercializa a través de la marca blanca de Eroski y Condis —que proviene de la marca Aigua del Montseny, envasador de Aiguaneu—, pudo contaminarse durante el proceso de envasado después de entrar en contacto con productos químicos de unos lotes que estaban en proceso de limpieza y desinfección.

Se detectó el caso después que un consumidor denunciara ante los Mossos d’Esquadra después de beber esta agua: el consumidor de Condis tuvo que ser ingresado en el hospital por una irritación del sistema digestivo.

Fuente