En la mañana del 16 de noviembre, alrededor de las 9:50 horas, saltaba la noticia de que se estaba produciendo un espectacular atraco con rehenes en una sucursal bancaria en Usera, en Madrid. Un hombre armado provocaba el pánico al entrar con una pistola en el banco, e inmediatamente se ha movilizado al lugar de los hechos un grupo especializado de la policía. A las 11.00 horas el atracador ha liberado por fin a los rehenes y se ha entregado, momento en que los agentes han permitido de nuevo el acceso al tráfico en la calle Rafaela Ybarra.
El programa de Ana Rosa se hizo eco de la noticia y encontró rápidamente un testigo que estaba en la zona del lugar del atraco y pudo relatarles en directo todo lo que estaba ocurriendo. Ildefonso Martínez era ese testigo, un vecino del barrio que simplemente pasaba por allí por casualidad, y se encontró con el suceso. Pero hubo un detalle de la conexión telefónica que resultará difícil de olvidar al propio testigo, a los miembros del equipo del programa, y a los espectadores que conectaban en ese momento con Telecinco.
Martínez contó en un primer momento que el atracador estaba pegado al cristal del banco, golpeándolo con la pistola. Después, interrumpió la conversación entre los periodistas en el plató para informar, con gran profesionalidad, que el atracador había salido a la calle y apuntaba con su arma al rehén.
En ese momento, dejó caer un detalle que enmudeció a todos en el plató:
«Y es que me parece además que es mi vecino.»
Inmediatamente, Ana Rosa le preguntó si estaba seguro, aunque Martínez reconoció que se encontraba demasiado lejos como para reconocerle… «Me estoy acercando«, informó después de que la Policía hubiera reducido al atracador y rescatado a los rehenes.
Cuando Ana Rosa volvió a preguntarle si era capaz de verle, Martínez exclamó lleno de sorpresa:
«Es Antonio, es mi vecino. ¡Me cago en la leche, es mi vecino!»
Los presentadores reaccionaron primero con incredulidad, luego con risas… y luego se dieron cuenta de que en realidad era un asunto muy serio, se controlaron, y siguieron preguntándole sobre la resolución del atraco. Aquí tenéis las imágenes.
Finalmente se ha sabido que Antonio es un hombre que vive a escasos 300 metros de la sucursal. Fue vigilante de seguridad, había intentado suicidarse y tenía problemas con el alcohol desde la muerte de su madre. Tras entregarse, fue conducido a comisaría.
En las redes, reaccionaron más o menos igual:
https://twitter.com/noe_atm_/status/931098054203203584
Esto es de coña, en el atraco de Usera, en Telecinco está hablando un señor diciendo que el hombre era su vecino y que es un alcohólico.
Esto es España 👌👌
— Pagamase (@Pagamase) November 16, 2017
Buenísima la narración del testigo del atraco en @elprogramadear ¡Pero si es mi vecino! 😂😂
— Verónica Ruiz Alonso (@Verorual) November 16, 2017
El momento "es mi vecino, me cago en la leche" del atraco retransmitido en AR….
Solo por eso ya he amortizado mis vacaciones 😂— Ana Visconti (@AnaAngiolina) November 16, 2017
Que fichen al reportero espontáneo de Ana Rosa en el atraco de Usera. Confirmado es Antonio, mi vecino jjajajaja
— Isa (@RadioPatio92) November 16, 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.