Web
Analytics

¿Es cierta la alerta en WhatsApp por esta nueva droga en los colegios?

drogas_4360

Un nuevo bulo por WhatsApp siembra el pánico entre los padres. 

Uno de los fenómenos más curiosos desde el masivo uso de los smartphones es el de los bulos que se comparten por las redes sociales o por WhatsApp. Estos bulos hablan normalmente de un peligro inminente, terrorífico, y te piden que lo compartas con todos tus contactos para que no les pase a ellos. Tú, que eres de naturaleza buena, difundes sin dudarlo y así el bulo crece y crece y crece hasta el infinito y más allá.

La última mentira es una información que corre como la pólvora y que advierte de la venta de una nueva droga, llamada ‘dulcecitos’ en la puerta de los colegios. La policía, a través de su cuenta de Facebook, ha desmentido este bulo: 

“Parece que en los grupos de padres de #WhatsApp está activa una nueva modalidad de bulo en cadena en la que una supuesta nueva droga “dulcecitos” está rulando por las escuelas. Mejor hacer un uso productivo de estos grupos con informaciones útiles de vuestros hijos que compartir cadenas de mensajes que no correspondan a informaciones directas de fuentes oficiales. Si no sabemos el origen del mensaje, ¡¡¡¡DESCONFIAMOS!!!! y comprobamos con fuentes fiables antes de reenviar #StopBulos”.

El mensaje incluye la fotografía de las pastillas y frases como “un papá descubrió la droga que estaba consumiendo su niño” o “primero les regalan unas cinco pastillas y luego las venden”.

pastillas_bulo_n-672xXx80

Decid no a los bulos de WhatsApp.