Web
Analytics

“Es premeditado”, cachondeo por la crítica en directo de Mariló Montero al pin antifascista que ha llevado Pablo Iglesias

La periodista estuvo en Todo es Mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro.

El paso de Mariló Montero por Todo es Mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, dio mucho de qué hablar. La periodista repasó la actualidad política de España, el día en el que los nuevos ministros juraban o prometían su cargo ante Felipe VI.

mdFAE1SmeAUlBDhjoYC946

Montero criticó que Pablo Iglesias llevara en la solapa de su chaqueta un pin antifascista. Un elemento que también llevó al nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón. La periodista afirmó que “ahora resulta que este hombre ha ido hoy a jurar con un triángulo, aquí en la solapa, antifascista, que representa a los políticos que sí estaban en los campos de concentración”.

Acto seguido, criticó que en Todo es Mentira hiciesen un vídeo en el que criticando a Vox. “Se incentiva mucho el miedo social”, aseguró de aquel vídeo sobre el partido de extrema derecha.

nwiLXQi6uJoudVsjYZFgj4

“A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en ese campo de concentración, asesinado y matados. Creo que no es ni para bromear. Es que Pablo Iglesias y Garzón han ido con ese pin en la solapa. Además de comprarse una chaqueta nueva, han tenido el tiempo y la premeditación de ver “qué me pongo mañana”. Y se han puesto para hoy, en que ha sido oficialmente nombrado ante el rey de España vicepresidente del Gobierno español un pin antifascista. Es premeditado. Yo creo que no ha comprado una chaqueta con el pin puesto”, afirmó.

″¿Por qué te parece tan escandaloso que vayan en contra del fascismo? Antifascistas deberíamos ser todos”, le contestó Risto. “Imagínate. Es extrema izquierda. Es la rebeldía, que él sin poder hablar… Me imagino que estará acogiéndose a esos cinco folios en los que dicen “tú no puedes decir nada” y se está acogiendo a lo que dice Pedro Sánchez solamente. Somos muchos discursos y una sola voz”, añadió la periodista.

“Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España hay extrema izquierda. Y todo lo que había blanqueado con su trabajo de ascensión hasta el Gobierno se ha delatado hoy mismo que es extrema izquierda lo que está gobernando con Pedro Sánchez”, defendió Montero.

“Cuando tú vas a hacer la toma de posesión de un cargo, que creo que es un acto muy serio, hay que respetar mucho las formas. De todos”, aseguró.

“Si se ha quitado el símbolo del crucifijo, y tú puedes elegir entre prometer o jurar, no te pongas símbolos. O si te los pones, que es libre de ponérselo, te delatas en tu espíritu ideológico”, respondió.

“Antifascista”, señaló Mejide. “Claro”, aseguró Montero. “¿Y no está bien que sean antifascistas?”, insistió el presentador.

“Hombre, comparar el antifascismo con una ideología política que no existe en España. El debate es, los presos políticos catalanes son políticos que están apresados o cumpliendo una condena por una…”, dijo Montero hasta que Risto le interrumpió.

″¿En qué punto han dicho que estaba en España el fascismo?”, señaló el presentador. ”¿Y entonces qué hace con un pin?”, preguntó ella.

“No sé, llevaría el del club súper tres ese día o lo que sea”, afirmó Mejide.

“Si hubiera llevado un pin del club súper tres haríamos también una interpretación de por qué lleva también un pin del club súper tres. Pero son formas de hablar. De gritar incluso”, sentenció la periodista.

¿Qué te parece a ti?