Web
Analytics

«Es un calvo en un Megane» Linchan a un hombre en Murcia al que habían confundido con un secuestrador de niñas

Trágica confusión en Múrcia provocada por un bulo

Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves en la ciudad murciana de Espinardo. Según fuentes cercanas al caso, varias personas intentaron linchar a un hombre al que confundieron con un secuestrador de niñas debido a un bulo que circulaba por las redes desde hacía unos días.

El bulo en cuestión, que se propagó en redes sociales, halaba de “un Megane color champán” en el cual viajaban “un calvo con gafas y otro hombre con una gorra”. Según estos mensajes que se difundieron por Instagram “uno te llama y otro te mete al coche”. El mensaje aconsejaba a las “zagalas” que llevaran “mucho cuidado por Espinardo y alrededores”.

El jueves por la tarde, un hombre calvo en un Megane conducía por la zona junto a otro hombre en el asiento del copiloto. Grupos de vecinos se dirigieron al «sospechoso» cuando lo vieron alertados por los mensajes falsos. También había un vecino que supuestamente era el padre de una niña «que se quisieron llevar», según los implicados. Lo atacaron violentamente, rompieron su automóvil e intentaron agredirlo físicamente, pensando que era un delincuente. Fue rescatado por testigos.

Al lugar acudió la policía local y la policía nacional. Varios testigos dijeron que los agentes identificaron al hombre agredido con el fin de verificar si había tenía antecedentes previos, como afirmaron los agresores. El hombre de 31 años fue trasladado al hospital en ambulancia tras el ataque. Según las fuentes, fue atendido en el acto y no necesitó ser trasladado al hospital porque no presentaba heridos de consideración.

En cuanto al origen del bulo, vecinos han constatado que un individuo se paró a hablar con unas chicas desde su coche, pero que no llegó a producirse ningún acto delictivo.