Es una monada: Antonia, la mujer que encontró a un bebé en un contendedor de Sevilla, quiere adoptarla

Anuncios

La bebé abandonada en un contenedor se recupera en el hospital

El lunes por la tarde, una vecina de Los Palacios y Villafranca, Antonia, escuchó el llanto de una bebé que provenía de un contenedor de basura. Al abrirlo, se encontró con una recién nacida dentro de una bolsa de supermercado, todavía con el cordón umbilical. La llevó al Hospital Virgen del Valme, en Sevilla, donde sigue recuperándose.

La pequeña ha sido bautizada como Nieves, en honor a la patrona del municipio y al frío que hacía cuando fue hallada. La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del ayuntamiento, Carmen María Molina, ha anunciado su nombre y ha asegurado que “está estable y es muy bonita”. También ha dicho que tiene “revolucionada” a la planta del Hospital, donde “no le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida”.

Anuncios

La Guardia Civil busca a la madre biológica de la niña

Mientras tanto, la Guardia Civil está investigando el caso para intentar hallar a la madre biológica de la niña. Para ello, está buscando una coincidencia de ADN de la bebé con su base de datos, y también está revisando los registros de los centros de salud de mujeres embarazadas que habrían tenido que dar a luz en estos días, pero que no lo hicieron en un centro hospitalario.

Según las fuentes consultadas, la gestación de la niña habría durado más de ocho meses, por lo que la madre habría acudido a un médico en algún momento entre abril y ayer. Si se encontrara un registro de una atención a una embarazada que finalmente ha dado a luz sin control médico, “se podría tirar de esa pista”, indican las fuentes.

La niña pasará a una familia de urgencia si no se encuentra a sus familiares

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Loles López, ha declarado que la búsqueda de una familia que adopte a la niña es “la prioridad” para la Junta. Ha explicado que, cuando la niña sea “dada de alta”, y en el caso de no encontrar a sus familiares directos, pasaría directamente a “una familia de urgencia” hasta ser adoptada.

Anuncios

Antonia, la vecina que la encontró, se ha mostrado dispuesta a adoptarla y se ha interesado por los trámites a realizar. Sin embargo, la consejera ha señalado que el proceso de adopción es “muy riguroso” y que se debe respetar el interés superior del menor.