Web
Analytics

“Esos extranjeros trabajan en nuestras casas” Espinosa de los Monteros pierde los nervios ante el repaso de María Llapart

María Llapart, periodista de la Sexta, ha protagonizado un tenso intercambio de golpes con Iván Espinosa de Monteros, el portavoz de Vox en el Congreso. La incisiva reflexión de la sustituta de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ ha descolocado al representante de la formación ultraderechista que ha perdido los nervios elevando el tono de voz.

“¿Todos los inmigrantes cometen delitos? No. Cometen delitos cuatro veces más que los españoles. ¿Todos los españoles cometen delitos? No. ¿Todos los hombres son maltratadores? No. Pero los extranjeros cometen cuatro veces más de delitos que los españoles en proporción a su tamaño”, aseguraba Espinosa de los Monteros antes de la réplica de Llapart.

“Perdone, esos extranjeros a los que usted se refiere trabajan en nuestras casas, en algunas casas, nos atienden en los supermercados, limpian los centros de salud y los hospitales. ¿Usted cree que, si le están escuchando, se pueden sentir dolidos? ¿Pueden pensar que cuando salgan a la calle todo el mundo les va a ver como unos delincuentes?” reprochaba la reportera a de los Monteros.

La pregunta ha molestado al representante de VOX, que visiblemente molesto ha elevado el tono y ha dejado clara su postura: “Usted gesticula mucho y se indigna muchísimo con las matemáticas. Estoy convencido de que esos extranjeros, inmigrantes, que trabajan, que contribuyen, que son parte de nuestra sociedad, son los primeros interesados en que los otros, los que delinquen, los que agreden, los que violan, sean identificados y expulsados cuanto antes”. Su exposición ha terminado prácticamente a gritos: “¿Sabe usted por qué? Porque es tremendamente injusto para los inmigrantes que han entrado aquí de manera legal. Es tremendamente injusto para los inmigrantes que han hecho la cola que otros se cuelen”.

“Y lo que es tremendamente injusto para las víctimas de todos ellos es que usted se haga aquí la indignada, como si fuera culpa de las matemáticas o fuera culpa de alguno que está señalando el problema cuando no está usted atacando el problema”, concluía.