España de luto: fallece Arturo García en medio de una actuación

Trágico suceso.

Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. Sin embargo, la muerte de una persona demasiado joven, y querida por todos en su ámbito profesional, puede suponer un mayor drama.

Lamentablemente, esta noche el mundo del carnaval y los miembros del primer plantel de Los Nietos de Sarymanchez han sufrido una gran conmoción y tristeza con el fallecimiento de Arturo García Quintana, de 44 años, componente del grupo, y quien hasta el pasado verano fue fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 años.

Patrocinados:

El trágico hecho sucedió cuando la murga de Telde interpretaba el segundo de los temas con los que se presentaban en el Cine Víctor, y obligó a suspender el acto. Los compañeros de la percusión del grupo percibieron que Arturo estaba sufriendo, y solicitaron inmediatamente la presencia de cuantos médicos o sanitarios estaban presentes en el lugar. El artista había decidido iniciar una nueva etapa profesional al dejar el equipo de fisios de Las Palmas Atlético a finales de la temporada pasada.

Patrocinados:

Dando por terminada la actuación, se solicitó inmediatamente una ambulancia. Un equipo de profesionales sanitarios se concentró en el escenario para intentar reanimar a Arturo. En pocos minutos llegó el recurso medicalizado y el Concejal de Fiestas de Santa Cruz, Alfonso Cabello, acudió al Cine Víctor. El resto de la murga, afectada por la situación, esperaba el resultado de las maniobras destinadas a estabilizarlo para trasladarlo a un centro hospitalario.

“Era una persona increíble, de gran corazón”.

Los murgueros de Telde, arropados por Manolo Peña, así como otros miembros de Mamelucos y el concejal de Fiestas, esperaron durante más de una hora que Arturo fuera estabilizado. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados para reanimarlo no lograron el objetivo.

A las 9:40 pm el personal médico encargado de la atención de Arturo García confirmó su deceso, lo que provocó una profunda tristeza entre los compañeros del músico, así como entre los asistentes al concierto de Los Nietos. Esta trágica noticia fue recibida con una gran pena por todos aquellos que se encontraban presentes.

Patrocinados:

La desolación se apoderó del lugar, pues todos los que conocían a Arturo habían podido disfrutar de sus dotes musicales. Fue una gran pérdida para el mundo de la música, y su recuerdo seguirá vivo para siempre entre los que tuvimos la fortuna de conocerlo. Por su parte, Inma Medina, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se trasladó a Tenerife a primera hora del domingo para arropar al colectivo.