Web
Analytics

España de luto: fallece demasiado joven Àlex Honrubia con tan solo 21 años

Consternación en el mundo de la música.

El martes, 9 de febrero, se conoció el fallecimiento del cantante de la coral del Orfeó Catalán Àlex Honrubia. Se trata de un joven barítono de tan sólo 21 años vinculado a la casa desde muy pequeño.

Cuando era solamente un niño ingresó al Coro de Pequeños, saltando después al Infantil y más tarde al Corazón Joven. De hecho, el año pasado Honrubia consiguió hacerse un lugar en el Orfeón Catalán. La última actuación en la que participó tuvo lugar el pasado 1 de febrero, cuando interpretó “Carmina Burana” de Orff con el Coro Joven.

El joven ha muerto por causas que no han trascendido, pero, tal y como informa La Vanguardia, por lo que se sabe no estarían relacionadas con la Covid-19. El Orfeón Catalán y la Escuela Coral han declarado dos días de luto.

Además, la institución dedicará al joven la actuación que tiene previsto ofrecer el próximo domingo 14 con la compañía del organista letona Iveta Apkalna.

La trayectoria de Honrubia.

Honrubia formó parte de la Junta directiva de la Asociación Orfeó Catalán desde noviembre de 2017 a octubre de 2019, como vocal del Coro Joven. La pasada Navidad, el joven pudo cumplir uno de sus sueños en participar en el Concierto de San Esteban como miembro del coro del Orfeó, que se celebró a pesar de la pandemia. Eso sí, extremando precauciones para evitar los contagios.

El joven se encontraba cursando el último curso de Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, realizando sus prácticas en el Movimiento Coral Catalán. Además, se estaba preparando para ingresar al grado superior de canto, lo que le ha llevado a colaborar con otras corales. Entre otras, la coral de cámara Noctis Ensemble y el Pop Corn Quartet.

El Orfeó transmitió su pésame a los familiares de Honrubia en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy ha muerto nuestro compañero Àlex Honrubia, cantante del Orfeó y miembro de nuestra familia coral desde los 6 años. Una persona maravillosa y querida por todos. El nuestro más profundo pesar para su familia. Te echaremos de menos”, dijeron.

Descanse en paz.