Web
Analytics

España de luto: fallece demasiado joven Maribel García

Perdió la vida por una enfermedad que se había agravado en el mes de marzo.

La noticia del fallecimiento de Maribel García ha sacudido a toda la Comunidad de Madrid. García perdió la vida este pasado domingo 11 de abril, después de una dura lucha contra una enfermedad que se había agravado en el mes de marzo, y que la mantenía de baja médica desde hace un mes.

Después de conocer la trágica noticia, el Consistorio de Collado Villalba tomó la decisión de decretar tres días de luto oficial en la localidad. Un sentido homenaje a la edil que estaba atravesando una complicada enfermedad.

“Lamentamos tener que comunicar la peor de las noticias: nuestra amiga y compañera Maribel, concejala de Más Collado Villalba, ha fallecido dejándonos un gran vacío y enorme dolor. Hoy ya descansa en paz nuestra concejala eterna; descansa en paz nuestra amiga y compañera”, señalaron a través de las redes sociales desde la formación municipal.

El fallecimiento de la edil ha dejado completamente consternada a la política madrileña, especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento de Collado Villalba, uno de los núcleos demográficos más importantes de la zona con más de 63.000 habitantes.

“El Ayuntamiento de Collado Villalba declara tres días de luto oficial por el fallecimiento de Maribel García, concejala de Más Collado Villalba. Descanse en paz”, se pudo leer tanto en la página web oficial como en las redes sociales del Consistorio.

Condolencias por el fallecimiento de la concejala madrileña Maribel García.

Las muestras de dolor por el fallecimiento García no se han dejado de suceder en las últimas horas. Sin duda, uno de los mensajes más conmovedores fue el protagonizado por una compañera de la edil fallecida.

Cristina Toral, también política de Más Collado Villalba y portavoz de la formación utilizó sus redes sociales para hacer un retrato de la gran persona y trabajadora que era García.

“Echaremos de menos su presencia en los Plenos, en las Comisiones Informativas, … pero, sobre todo, nuestras conversaciones a diario, a cualquier hora y hasta cualquier hora. Echaremos de menos su fuerza, que sacaba de su grandísimo corazón. Echaremos de menos su risa que, afortunadamente, pudimos disfrutar en muchas ocasiones, siendo lo que más alto sonó en cualquier lugar en el que nos encontráramos: su característica risa estrepitosa que tanto nos llenaba. Echaremos de menos sus buenos días en las redes sociales, siempre transmitiendo energía; y sus despedidas, mirando al cielo… justo allí, acompañando a la Luna, ahora te sentiremos. Ha sido un honor, un orgullo y un privilegio contar contigo en nuestro proyecto y que nos hayas representado como concejala. Ha sido un placer y una gran suerte tenerte como AMIGA y compañera”, escribió en Facebook.

Además de recordar su gran labor con la localidad, la representante de Más Collado Villalba expresó su incomprensión por el fallecimiento de su compañera a tan temprana edad. “¿Por qué tú? ¿Por qué tan pronto si nos queda tanto por hacer, tanto por hablar, tanto por compartir? Nos dejas desolados, pero no dudes de que seguiremos luchando por nuestro proyecto y seguiremos contando contigo para iluminar nuestro camino. Jamás te podremos olvidar aunque nos acostumbremos a trabajar, vivir, ser o estar sin ti. Siempre estarás en nuestro corazón. Descansa en paz, concejala eterna. Descansa en paz, amiga y compañera”, finalizó Toral en su extenso comunicado.

En redes sociales también se pudo leer alguna petición dirigida al Ayuntamiento, pidiendo un homenaje a la concejala fallecida. “Sé que es pronto, y no pertenezco a la población. Pero este gran ser merecería una calle, plaza o que el campo de fútbol llevara su nombre. #maribelgarcia #colladovillalba”, propuso un internauta a través de Twitter.