Web
Analytics

España de luto: fallece Diego Paredes con tan solo 42 años

España está de luto tras un suceso que ha conmovido a todos esta semana. Diego Paredes ha fallecido a los 42 años en Cáceres, después de varios años sufriendo una larga enfermedad de la que no ha podido recuperarse. Se trata de un deportista que está entre los deportistas más queridos y conocidos de mundo del triatlón español.

Paredes fue en varias ocasiones campeón de Extremadura de triatlón; en 2015 ganó el prestigioso y durísimo Ironman de Vitoria, el gran éxito deportivo de su carrera. Pero en sus casi 30 años de trayectoria, el triatleta ha participado en pruebas de todo tipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Paredes Gómez (@diego_paredes_gomez) el

Por ejemplo, pruebas de Ironman por todo el mundo, como el mítico de Hawaii. Alló acabó en el puesto 53, siendo el segundo mejor español. También destacan triunfos en Salamanca o Bilbao.

Diego Paredes ganó en 2015 el durísimo Ironman de Vitoria.

En el pasado, en 1994, fue subcampeón de España juvenil de triatlón, y en 1997 debutó como internacional con la selección española en el Mundial de Duatlón. Paredes había puesto en marcha los últimos años un campus de triatlón con su nombre en Plasencia, y era también entrenador de varios triatletas.

Entre ellos encontramos a Alberto Casillas, hermano de la olímpica pacense Miriam Casillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Un hombre no debería tener miedo a la muerte, debería tener miedo a no empezar nunca a vivir.» M. A. #swim #swimming #triathlete #triathlon_in_the_world

Una publicación compartida de Diego Paredes Gómez (@diego_paredes_gomez) el

Descanse en paz.