España de luto: Fallece inesperadamente José Antonio Sánchez Román con tan solo 48 años

Anuncios

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan querida y admirada como José Antonio Sánchez Román.

Anuncios

La comunidad sanitaria de Sevilla está de luto por la pérdida de uno de sus referentes, el doctor José Antonio Sánchez Román, director médico del hospital Virgen de Valme. El facultativo, de 48 años, falleció la noche del lunes mientras hacía deporte cerca de su domicilio, dejando un vacío difícil de llenar entre sus compañeros y pacientes.

“Te llevaremos en nuestros corazones”.

Sánchez Román era un profesional reconocido y querido por su labor en el campo de la medicina intensiva y la coordinación de trasplantes en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Su compromiso con la donación le valió el I Premio en el Ámbito Sanitario que le concedió en 2017 la Asociación Los Palacios con la Donación, que destacó su colaboración en actividades de sensibilización y promoción de esta causa solidaria.

Anuncios

El doctor se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1998 y se especializó en Intensiva en el Hospital de Valme, donde desarrolló toda su carrera profesional hasta llegar a ser director médico. Su trayectoria ha estado marcada por la excelencia, la innovación y el humanismo, valores que le han hecho ganarse el respeto y el cariño de sus colegas y subordinados.

Anuncios

Este martes, los trabajadores del Hospital de Valme le han rendido un emotivo homenaje con una concentración silenciosa en la que han participado también representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), organizaciones colegiales y sindicatos. El acto ha finalizado con un fuerte aplauso en memoria del facultativo, al que han definido como “un ejemplo a seguir”.

Anuncios

Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han expresado su dolor por el repentino fallecimiento del doctor Sánchez Román y han transmitido sus condolencias a su familia y amigos. “Te llevaremos en nuestros corazones”, han afirmado en un comunicado. Otras entidades profesionales como el Hospital Universitario Virgen del Rocío también se han sumado al duelo y han mostrado su pésame por la pérdida de “nuestro compañero”.

Anuncios