Web
Analytics

España de luto: fallece Iván Lima con tan solo 48 años

Llevaba desde el pasado día 4 de noviembre ingresado en el hospital.

El pasado martes 24 de noviembre, se confirmó una triste noticia. Iván Lima falleció a los 48 años en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde estaba ingresado desde el pasado día 4 por complicaciones derivadas de coronavirus.

Lima desarrolló una labor fundamental durante muchos años para la Cruz Roja en el Campo de Gibraltar. Estaba casado con Elvira, quien también formaba parte de la Cruz Roja, y tenía dos hijas de 14 y 8 años.

Trabajó en la Cruz Roja como conductor de ambulancias y atendiendo a pie de muelle, posteriormente formando parte del personal técnico de los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencia.

Desde hacía unos años, desarrollaba labores asistenciales en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros, en el muelle de Crinavis en las instalaciones del Puerto de Algeciras en el término municipal de San Roque. Un puesto en el que ayudó a miles de migrantes, llegando incluso a convertirse en un referente para muchos.

“Siempre se podía contar con él, siempre amable, siempre dispuesto y con una gran sonrisa”, dicen sus compañeros. Le describen también como una persona “incansable”, “profesional” y, sobre todo, “muy humano”.

Bonitas palabras de la presidenta de la Cruz Roja.

Rosalía Quintana, presidenta de la Cruz Roja en Tarifa, Cádiz, destacó la gran persona que era y la gran labor humanitaria que hacía. “En nombre de la institución y de todas las personas que la forman, quiero trasladar nuestro pésame y nuestro apoyo a su mujer, a sus hijas y a todas las personas que le quieren”, dijo.

“Durante años, como voluntario y luego como técnico ha sido un ejemplo de profesionalidad, de generosidad y solidaridad, dispuesto siempre a prestar su apoyo ante las emergencias que desde hace décadas se producen ante nuestras costas”, añadió Quintana. “Iván contribuyó a cumplir la misión de Cruz Roja Española de salvar vidas y aliviar el sufrimiento ajeno, sin distinción de raza, ni religión, ni origen”

“Fue testigo de miles de historias durísimas y recibió cientos de miles de muestras de agradecimiento por su labor humanitaria. También fue un puntal importante en esta asamblea local, aunque en Cruz Roja Española le recordaremos, sobre todo, como un hombre amable, cariñoso, alegre y comprometido”, concluyó.

Además, Miguel Domingo García, responsable de prensa de la organización en Cádiz, quiso mostrar sus condolencias por la defunción de Iván y destacó su gran labor.

“Hoy ha muerto un enorme compañero de Cruz Roja España. Se lo ha llevado el coronavirus con 48 años. Fue quien más me apoyaba para ayudar a los compañeros que cubrían pateras. A quien llamaba a cualquier hora para todo. Siempre amable, siempre dispuesto y con una gran sonrisa”, escribió en sus redes sociales.

“Salvó miles de vidas. Literalmente. Perdimos el contacto hace ya un par de años. Y ya fue tarde cuando quise saber de él. Mi pésame a su familia. Descansa en paz, querido Iván”.

Así le recordaron en La Ventana:

Descanse en paz.