Web
Analytics

España de luto, fallece Pedro Rebollo

Se hizo popular por sus apariciones en Aída, El comisario, Los Serrano, Los hombres de Paco o Águila Roja

Pedro Rebollo, el actor, dramaturgo, director y crítico de teatro aragonés, falleció este jueves a los 59 años por un cáncer. Pasó la mayor parte de su carrera profesional en los escenarios y entre bastidores, pero sus apariciones en televisión también fueron notables en series como Aída, El comisario, Los Serrano, Los hombres de Paco o Águila Roja; y el cine.

Su muerte fue anunciada en varios medios locales. Vivió entre Madrid y Zaragoza, donde nació en 1962. La noticia se difundió a través del perfil de Twitter de Unión de Actores, quien expresó su pésame a la familia.

El teatro aragonés echará de menos a Rebollo, crítico de arte del Diario 16. El dramaturgo trabajó con casi todas las compañías de teatro de Aragón, y él y Javier Aranda fundaron el Centro Dramático del Desierto en 2013. Entre sus actuaciones más memorables se encuentran las de ‘Severa vigilancia’ de Teatro del Alba o ‘La noche antes de los bosques’, donde borda el monólogo de Bernard-Marie Koltès.

A nivel nacional, Rebollo era muy popular por sus apariciones en televisión. Participó en las series como Hospital central, Aída, El Comisario, Los Serrano, Águila Roja, Doctor Mateo, El Internado, Diarios del miedo, Los hombres de Paco, Cuenta atrás, R.I.S, Arrayán o El tiempo entre costuras.

El actor también tuvo presencia en la gran pantalla, apareciendo en películas como Réquiem por un campesino español, de Francesc Betriu, y La novia, de Paula Ortiz, así como Planeta 5000, de Carlos Val.